jueves, 3 de enero de 2013

Trelew: Delegados de ATE en el Concejo bregan por un Convenio para empleados legislativos

AYER SE PRESENTARON ANTE EL PRESIDENTE DEL CUERPO, LEANDRO ESPINOSA

El presidente del Concejo Deliberante de trelew, Leandro Espinosa recibió ayer en su despacho a los representantes de ATE en la ciudad y a una de las delegadas que resultaron electas para representar a los afiliados de diferentes sectores de trabajo del Concejo. En la oportunidad las partes dialogaron sobre algunas inquietudes que los empleados tienen sobre el trabajo diario y también sobre la aplicación de un convenio colectivo de trabajo y la ordenanza que instauró el premio por presentismo.
En la oportunidad al repasar los temas tratados en el encuentro, Espinosa explicó que “se hicieron presentes los representantes de ATE en el Concejo y junto con ellos vinieron los delegados de ATE en el Concejo Deliberante, que fueron electos hace unos días, se hicieron presentes para presentarse ante mi que soy el representante administrativo y para pedirme una reunión con el resto de los presidentes del bloque”.
Al respecto de lo conversado dijo que “la semana que viene seguramente vamos a estar convocando al resto del cuerpo primero para conocer al resto de los delegados y conocer sus inquietudes”.
Aseguró que en el encuentro de ayer, al que calificó de “informal”, también hablaron de otros temas. En tal sentido detalló que “en este primer año que me ha tocado ser presidente tomé la postura de mucha discusión, de mucho debate y también de solucionar problemas históricos del personal del Concejo. Así que hemos tenido mucho trabajo en el año y esperamos que este sea mejor”.
Consultado acerca de los planteos que han realizado los empleados y los representantes de ATE, Espinosa repasó que “básicamente una de las posturas que he tomado sobre finales del año pasado es pensar en el 2013 como un año en el que tengamos que trabajar en un convenio colectivo de trabajo, quizás propio o vinculado con el municipal”.
Mencionó que “son las opciones que estamos trabajando, queremos enfocarnos en este trabajo y no solo nosotros como autoridades del Concejo Deliberante, sino también con los aportes que puedan hacer los empleados al mismo”.
“Así que si es un objetivo de ellos y de nosotros podemos trabajar vinculados y lograr mejorar las condiciones de trabajo, la cuestión laboral y también tener la satisfacción obviamente de haber podido cambiar las cosas que para eso estamos ocupando el lugar en el que estamos”, sostuvo el concejal.

Presentismo complicado

Por otra parte Espinosa refirió sobre los cambios pedidos por los delegados de ATE sobre la ordenanza del premio por presentismo que “esta ordenanza fue sancionada en este semestre y que se empezó a aplicar desde octubre en el municipio y nosotros tuvimos un correlato administrativo en el Concejo Deliberante con el beneficio para los empleados del cuerpo legislativo”.
Resaltó que “ellos manifiestan tener algunas inquietudes con respecto a esta ordenanza y necesitan tenerla posibilidad de plantear algunos cambios en la misma porque básicamente no contempla la licencia por maternidad, ni por atención familiar. Eso lo discutiremos más adelante, hoy la aplicación de la norma es la que se dictó en el mes de octubre y veremos más adelante si puede existir o no una modificación”.
Por último destacó que “también aprovechamos la oportunidad para que los dirigentes de ATE también puedan manifestar algunas inquietudes que han surgido a nivel municipal en otras áreas que ya han sido discutidas con el secretario de gobierno y sobre las que se está analizando la solución y seguramente luego tendremos la oportunidad de conversar con Carpintero para ver que soluciones encuentran”.

Trabajo sobre el convenio

A su turno una de las delegadas electas del Concejo por ATE, Lua Amado, explicó en diálogo con la prensa que “fue una reunión informal porque tenemos compañeros que son delegados pero ya están de vacaciones. El encuentro estaba previsto para la semana pasada pero por cuestiones de agenda del presidente no se pudo dar”.
Sobre los temas trabajados en dicho encuentro, dijo que “queríamos acercarle algunas inquietudes de los empleados del Concejo, la mayoría afiliados a ATE y otros que no, pero a los que también escuchamos y asesoramos”.
Reveló que “estamos trabajando en un Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados legislativos, y que a partir de estar en funciones luego que formalmente elegimos nuestros delegados por sectores, vamos a empezar con las reuniones todos los viernes una hora para poder avanzar en el trabajo del Convenio que queremos que se apruebe”.
Al ser consultada acerca de cuales son las diferencias con el Convenio presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales que ya está en el Concejo, Amado indicó que “no sabemos de que se trata. Lamentablemente no nos han acercado una copia de lo que presentaron pero además de no conocerlo el proyecto, entendemos que se trata de un estatuto”.
Finalmente aseguró que “creemos que a partir del convenio tendríamos más beneficios y que los empleados en nuestros derechos nos veríamos beneficiados de mejor manera que con un estatuto. Pero insisto en que no nos han dado una copia y desconocemos de que se trata”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=152642

No hay comentarios:

Publicar un comentario