martes, 8 de enero de 2013

Esquel: Sigue la retención de servicios de brigadistas


Alerta y movilización de trabajadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Brigadistas de la base de Esquel pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego hasta ayer continuaban con la retención de servicios, a la espera de los elementos que faltan para seguridad de los combatientes. El referente del grupo, Carlos Catrinao, dijo a Jornada que el Gobierno les comunicó que posiblemente en el curso de la semana les proveerán guantes y protectores de ojos y oídos, como también botas acordes a la tarea que desarrollan, y aseguró que hasta tanto se cumpla la promesa, la medida de fuerza proseguirá.

Además el combatiente de incendios forestales indicó que temen a represalias, ya que tienen el rumor de que les descontarían un adicional que conforma su salario. No obstante ratificó la decisión de no salir a sofocar incendios mientras no les entreguen los elementos necesarios. Cabe recordar que el viernes les proveyeron camisas, pantalones y camperas ignífugas.

Alerta nacional

Por otro lado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comarca Andina, se informó que los trabajadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego base Brigada Nacional destacada en esa región, han declarado el “estado de alerta y movilización”, en rechazo al despido que consideran “arbitrario y sin causa”, de cuatro brigadistas.

“Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata reincorporación de los cuatro compañeros despedidos, y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados”, señaló en el comunicado ATE Comarca Andina.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=60597

No hay comentarios:

Publicar un comentario