miércoles, 30 de enero de 2013

Comodoro: Hay más de 2000 desocupados en la UOCRA


EL SECTOR BUSCA UNA REUNION CON EL GOBIERNO PROVINCIAL O MUNICIPAL
Así lo anunció esta mañana Luis Gortari, interventor de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, previamente a la asamblea que se desarrollará hoy en el gremio para debatir sobre las paritarias y la desocupación dentro del sector.

Según confirmó ayer el intendente Néstor Di Pierro, se buscará llegar a un compromiso de acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para mantener la “paz social” en la región, con el fin de “dejar de dirimir las diferencias en las rutas”.

Con respecto a las declaraciones del mandatario local, Luis Gortari consideró que “estamos a la expectativa de una reunión con el gobierno Nacional, provincial o municipal, porque tenemos mucha mano desocupada en Comodoro. Hay más de 2.000 compañeros que no están trabajando”, señaló el interventor de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en la ciudad.

En este sentido, dijo que ante la posibilidad de que haya una reunión la semana que viene entre la UOCRA, el gobierno provincial y el municipal, Gortari les pedirá a los funcionarios “mano de obra y trabajo para los desocupados, porque estamos a la expectativa de que hablen con la Presidenta, Cristina Fernández, para que baje fondos, porque hay muchas cosas para  hacer en Comodoro”.

Se trata de albañiles, carpinteros, soldadores, cañistas que se encuentran desocupados y que todas las mañanas se dirigen a la sede a la espera de alguna noticia para comenzar a trabajar.

“Estamos a las expectativa de qué proyectos va a haber, hay  proyectos de viviendas, pero tenemos que sentarnos y ver, porque cada vez que una obra termina en la ciudad, la gente queda esperando”, denunció.

Por último, manifestó que pedirán en las paritarias de marzo “un 25 o 30 por ciento”.  

http://www.elpatagonico.net/nota/183171-hay-mas-de-2000-desocupados-en-la-uocra/



No hay comentarios:

Publicar un comentario