miércoles, 23 de enero de 2013

Madryn: Empleados de Trabajo, en alerta y asamblea Varios reclamos laborales .


Los empleados de la delegación portuaria de la Secretaría de Trabajo se declararon en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo de mejores condiciones laborales y el pase a planta permanente de agentes que están en planta transitoria y el pago de un ítem en concepto de incentivo. La solicitud data de varios meses e incluyó la petición de una mesa de paritarias. Esto no se escuchó ni hubo respuesta a la sucesión de los reclamos desde inicios de 2012.

Ante la falta de respuesta se tomó la decisión de convocarse y reunirse en asamblea para poner un límite a la falta de soluciones a los planteos por mejores condiciones laborales, especialmente en un área donde se dedican al control y verificación de las leyes del sector.

Mirta Di Paul, secretaria general en Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado, explicó que “no hubo apertura de paritarias el año pasado y se están atrasando con el pago de un fondo estímulo que ellos cobran en forma mensual. Todos los trabajadores esperan su pago en tiempo y forma porque es el sustento de cada familia”.

Ante la sucesión de hechos en los últimos meses los trabajadores de la delegación madrynense del organismo laboral “tomaron la decisión, luego de una asamblea, de declararse en estado de alerta y asamblea permanente hasta que sean convocados a una reunión para iniciar una ronda de diálogo”.

El plan de lucha a las 0 del miércoles alterará el trabajo diario de la Secretaría de Trabajo. “Los compañeros acordarán cómo será la modalidad porque pueden trabajar media hora y declararse en asamblea para, posteriormente, reanudar sus labores diarias y luego volver a constituirse en un estado asambleario para analizar la marcha del conflicto”, dijo Di Paul.

La dirigente de ATE sostuvo que los hombres y mujeres que trabajan en la delegación portuaria de Trabajo “se encuentran en una situación irregular y de precarización laboral porque están en la planta transitoria”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=61440

No hay comentarios:

Publicar un comentario