viernes, 4 de enero de 2013

El Gobierno Provincial se reúne esta tarde con trabajadores de La Trochita


El ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia, Pedro Zudaire, se refirió al conflicto de trabajadores que afecta el normal funcionamiento de La Trochita, e indicó que esta tarde se reliza una reunión en vías de darle solución a la retención de servicios que están llevando adelante los trabajadores.

De este modo, Zudaire manifestó: “Hay una medida de fuerza por parte de la gente de La Trochita y nosotros vamos a ir para allá para tratar ese tema. El reclamo es el mismo y la propuesta nuestra se la hicimos muy claramente, tanto aquí en Rawson como allá en la Cordillera. Nos reunimos dos veces, han dado como respuesta la quita de colaboración para el servicio, de manera que vamos a estar hoy a la tarde ahí y nos quedaremos mañana también para solucionar estos temas”.
El ministro aclaró que si bien los turistas ya se han visto afectados por dicha retención, “igualmente los servicios de La Trochita de El Maitén están funcionando así que tienen esta alternativa los visitantes que vayan”.
Los trabajadores que están llevando adelante la medida de fuerza están reclamando el pase a planta permanente de 24 trabajadores y una suma fija de aumento salarial de 1.200 pesos.
Al respecto Zudaire afirmó: “Sobre el aumento ya dio respuesta el Gobernador y nosotros hicimos una propuesta de pase a planta permanente de 16 trabajadores, siempre en el marco del traspaso a este Ente Mixto que nosotros estamos trabajando conjuntamente con las fuerzas vivas, con la Cámara de Comercio, con la Cámara de Prestadores Turísticos, con los representantes de los municipios de Esquel, de El Maitén y de Trevelin, conjuntamente con los trabajadores de La Trochita de El Maitén y de Esquel” y destacó que “la idea es formar un Ente Mixto que administre estos servicios, sobre esto estamos trabajando”.
Sobre este organismo el funcionario provincial destacó que “justamente ayer se hizo una segunda reunión que fue muy positiva. Está siendo visto con muy buenos ojos el hecho que desde Corfo tengamos un movimiento de descentralización de la administración de estos servicios y la gente de los municipios lo ha entendido así. Buscamos que estos servicios se administren y se presten desde la misma región cordillerana”.
Respecto de la temporada de riesgo de incendios en la zona cordillerana, Zudaire aseguró que “estamos listos para afrontarla” y destacó que “mañana vamos a entregar indumentaria ignífuga para todos los trabajadores del servicio de lucha contra el fuego, vamos a estar firmando un convenio por tres motobombas por lo cual vamos a tener un comodato del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y vamos a disponer en toda la zona cordillera de estas tres motobombas”.


http://www.elchubut.com.ar/nota/35689-el-gobierno-provincial-se-reune-esta-tarde-con-trabajadores-de-la-trochita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario