miércoles, 23 de enero de 2013

Tensión en Puelo Llegó Infantería y los despedidos del municipio temen que se los quiera desalojar. El conflicto ya lleva 20 días.


Nos quedamos. Los empleados siguen en el corralón pero ahora los amenaza la Policía provincial.
Lejos de descomprimirse, el conflicto en el municipio de Lago Puelo adquirió ribetes de mayor tensión, ya que ayer a la madrugada se reforzó la presencia policial en el corralón que fue tomado por un grupo de trabajadores el 2 de enero, en demanda de la reincorporación de dos personas a las que no se les renovó el contrato.

El vocero Adrián Samaniego informó que desde las 2 tenían en el acceso al corralón efectivos de Infantería de la Policía, más personal de la Comisaría local. “Hay un despliegue policial bastante importante”. El trabajador dijo ser uno de los despedidos por el intendente Iván Fernández, y contó que es uno de los fundadores del sindicato municipal en formación. Aseguró que no sabían cuáles eran las intenciones de la Policía, si quedarse en el ingreso o desalojarlos junto a sus familias que acompañan el reclamo.

Además de sus familias con chicos están acompañados por vecinos y algunos concejales. Fueron sorprendidos por un fuerte operativo en las primeras horas, cuando conversaban con el subsecretario de Trabajo, Fabián López, y el delegado regional en Esquel, Eduardo Bjerring, para pedir una mesa de diálogo donde se discutan mejoras salariales y laborales, pero sin respuesta del intendente Fernández. Samaniego consideró que si bien no hubo renovación de contrato para dos personas, entre las que se cuenta, hubo un despido encubierto, sin respetar su fuero gremial, y con el agravante de que en su lugar ingresaron dos nuevos empleados. “Hay presión y persecución hacia nosotros”, afirmó. Por la tarde el panorama era el mismo con Infantería y efectivos de la Comisaría de Lago Puelo. Se resistirá cualquier intento de desalojo. #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=61454

No hay comentarios:

Publicar un comentario