martes, 29 de enero de 2013

“Para mi los planes sociales son empleados municipales”


 La definición pertenece al secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Severiche, y forma parte de una declaración de principios que se contrapone absolutamente a las consideraciones que tienen de los trabajadores precarizados el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo.

Severiche ofreció un reportaje al programa “A Contramano” que se emite por Radio Sony-K, en donde dejó en claro que su convocatoria “no tiene como intención generar internas en ATE”.

Al ser consultado sobre su opinión respecto a los planes sociales, Severiche consideró que los mismos “son empleados municipales porque debemos partir del principio que un trabajador desempeña funciones para la Municipalidad de Rawson, entonces para qué lo tenés sino lo considerás empleado municipal”.

El razonamiento de Severiche, que se ajusta a la realidad que vive la ciudad capital, sumó un análisis interesante. “Se tienen que hacer cargo (la gestión municipal) de ser los primeros que fomentan el trabajo en negro”.

El dirigente de ATE remarcó que hay un compromiso de la gestión “Corrupción Cero” para incorporar planes sociales a los contratos de categoría cada tres meses. “La promesa es ir regularizando diez o quince compañeros cada tres meses”, concluyó Severiche.

http://www.tiemponline.com/para-mi-los-planes-sociales-son-empleados-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario