sábado, 26 de enero de 2013

Ex empleados de empresa minera tomaron la comuna rural de Gan Gan


SE DESEMPEÑABAN EN AREAS ADMINISTRATIVAS, MAESTRANZAS, RELACIONES COMUNITARIAS Y DE CAMPO
Uno de los trabajadores despedidos, Evaristo Cual, informó que los telegramas llegaron a 20 trabajadores que desempeñaban labores para la empresa Pan American Silver. En estos momentos, se encuentran tomando en forma pacífica la Comuna Rural en Gan Gan.
Evaristo Cual en contacto con Radio Cadena 3 Patagonia confirmó esta mañana que la empresa multinacional Pan American Silver,  que pretende avanzar en la explotación del yacimiento de plata Navidad, hizo llegar a 20 trabajadores que prestaban funciones en áreas administrativas, maestranzas, relaciones comunitarias y de campo, los telegramas de despidos.

 Tras la decisión de la empresa, los ex empleados decidieron tomar en  forma pacífica la comuna rural de Gan Gan y  solicitar a la  Legislatura Provincial  el  tratamiento urgente del  Marco Regulatorio Minero en Chubut, por entender que los despidos fueron  preanunciados a partir de que el Gobierno anunció el 13 de diciembre en Comodoro Rivadavia que retiraba el proyecto original, el cual abría la puerta para la  explotación de los minerales en la zona de la Meseta Central.

En este marco, el ex trabajador desafió a los grupos ecologistas, acérrimos opositores de la megaminería,  a que vayan hasta Gan Gan y les den propuestas de solución laboral a las 20 familias que quedaron sin una fuente de ingresos tras los despedidos,  ya que ellos percibían  sueldos superiores a 4 mil pesos.

Finalmente, Evaristo Cual  manifestó que en Gan Gan cuentan con  acompañamiento de la comunidad y que solo la Iglesia Católica es la que se opone al desarrollo minero de la Meseta Central."Tenemos los mismos derechos que quienes viven en Trelew, Rawson o Comodoro Rivadavia a desarrollarnos", señaló el trabajador despedido.

http://www.elpatagonico.net/nota/182491-ex-empleados-de-empresa-minera-tomaron-la-comuna-rural-de-gan-gan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario