jueves, 3 de enero de 2013

Comodoro: El hombre fuerte: Jorge Ávila nuevo líder de petroleros privados


Asumió ayer la conducción del sindicato. Defendió a Pan American Energy como principal operadora y advirtió que "vienen momentos duros".

En su primer discurso como secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila hizo un llamado a la unidad y respaldó a la empresa Pan American Energy por ser la principal generadora de trabajo en la Cuenca. En el Predio Ferial donde se efectuó el acto formal de asunción de la nueva comisión directiva, los integrantes de la Lista Azul plantearon el compromiso de “defender a los trabajadores” y de mantener las puertas abiertas para brindar la atención que los afiliados requieran. “Llegó el momento de dejar de lado la palabras. Hay que ponerse a trabajar”, alentó Ávila ante casi 1.500 personas.

Con retraso, pero con un fuerte respaldo, Jorge “Loma” Ávila llegó al Predio acompañado por su secretario adjunto Rudy Fournier y en medio de aplausos, presenció la extensa entrega de diplomas a cada uno de los integrantes de la nueva comisión.

A su turno, acompañado por su familia, fue reconocido como nuevo secretario general. Lo acompañarán Fournier (Adjunto); Ángel Capurro (secretario gremial); Carlos Martínez (secretario de actas) y Pablo Palacios (Tesorero). Javier Moyano estará al frente de la secretaría de Acción Social; Alejandro Serón, la de Organización; Miguel Vera encabezará la secretaría de Seguridad y medio ambiente y Manuel Millar hará lo propio en Deportes, Recreación y Turismo.

Asistieron como invitados al acto el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el secretario general del Sindicato de Jerárquicos Petroleros, José Llugdar; el diputado nacional (y asesor del gremio petrolero) Juan Mario Pais; el representante municipal en el directorio de Petrominera, Carlos Lambré y el viceintendente Carlos Linares en representación del municipio. El Gobierno Provincial estuvo representado por Marcial Paz, secretario de Trabajo y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González.

Jorge Ávila agradeció el apoyo recibido de parte de los afiliados en la elección y prometió “ponerse al servicio de la gente” al asumir la responsabilidad. “Vienen momentos duros para la Cuenca pero no le vamos a aflojar en nada a nadie. Todos se tendrán que poner los pantalones largos y todos trabajaremos por la unidad. No hacemos lobby. En su momento fuimos por YPF para el Estado y hoy vamos defender a PAE que genera once mil puestos de trabajo. Cómo no la vamos a defender, sí ahí está la inversión”.

Afirmó que aguardará hasta el 10 de enero para convocar a una mesa de crisis en caso de no tener respuestas a los pedidos planteados junto al gremio Jerárquico. “No habrá petróleo para nadie. El nuestro se lo llevaron durante cien años y hoy dicen que las inversiones van por otro lado y que el petróleo es “malo”. Si es así que lo dejen, que vengan otros y que se pongan a trabajar”, advirtió.

Fundamentó el apoyo gremial al Marco Regulatorio aprobado en la Legislatura en la posibilidad de un Fondo Compensador para los jubilados y en un mejoramiento en los ingresos destinados a la ciudad. “Esos fondos tienen que volver en viviendas, cloacas y obras. El Hospital Regional tiene que dejar de mendigar plata. Hoy hay de donde sacarla y por eso acompañamos, por Comodoro y todo el sur”.

Jorge Ávila prometió “puertas abiertas” para atender las demandas de los afiliados. “Si de la zona sur no sale más petróleo, no habrá regalías para el resto de la Provincia. Si nosotros no arreglamos nuestros problemas, lo sufrirá todo el Chubut”.

Pidió gestión al gobernador Martín Buzzi y a los legisladores nacionales y que la presidente negocie el “Petróleo Plus” para incentivar la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge. Y adelantó que mañana firmará un acta en Sarmiento en la que “liberará” de decisión a los afiliados de aquella localidad y que también tiene previsto crear la Secretaría de la Mujer, una novedad dentro de la organización sindical. “Esta comisión directiva ya no tiene que hablar, ahora tiene que ponerse a trabajar”. Insistió en la necesidad de plantear un cambio profundo dentro de la conducción aunque “sin odios y sin rencores”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=60233

No hay comentarios:

Publicar un comentario