miércoles, 23 de enero de 2013

Comodoro: Desactivan paro de anestesistas en el hospital público más grande de Chubut


EN COMODORO ESTABAN FRENADAS TODAS LAS CIRUGÍAS POR UN RECLAMO DE PAGO DE HONORARIOS

Los subsecretarios de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, y de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Fabiana Salvo, acordaron con los anestesistas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que a partir de hoy se normalizarán los servicios completos que estos profesionales brindan a la comunidad.
Por indicación expresa del ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, tres de los cuatros subsecretarios de la cartera sanitaria provincial se trasladaron a Comodoro Rivadavia y mantuvieron allí una serie de reuniones con los anestesistas, hasta llegar hoy por la mañana a un acuerdo para regularizar los servicios. De estas reuniones también participaron la directora del Área Programática de Salud Sur, Tzenka Guenova, y la directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolesi.

Vuelven a quirófano  

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, señaló que “felizmente hoy pudimos acordar con los profesionales, de manera que ya desde mañana (por hoy) comienzan a regularizarse las actividades de quirófano, todas las cirugías programadas”.
Asimismo, Romero Luna explicó que “fue una suma de contratiempos administrativos, totalmente ajenos al Ministerio de Salud, lo que retrasó el pago de los honorarios de dos profesionales anestesistas ingresantes: se dieron algunas irregularidades administrativas al ingreso, como que no llegaron a completar los legajos, tardanzas en la presentación de los certificados para el trámite de firma de convenios de trabajo, y también con la cuenta bancaria que tenían que sacar para que se realizaran los depósitos”.

Responsabilizan a Economía

“Fueron una serie de cuestiones administrativas que demoraron el pago de los profesionales y llevaron a esta situación”, resumió el funcionario provincial.
Por otra parte, Romero Luna indicó que durante las reuniones mantenidas con los anestesistas fue posible arribar a un acuerdo y se mostró muy satisfecho “con la presencia de los anestesistas trabajando a jornada completa para dar respuesta a la demanda de cirugías programadas a partir del miércoles ”, señaló respecto de las intensas gestiones del Gobierno Provincial normalizan el servicio de anestesistas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en virtud de ello, hoy los profesionales comenzarán a brindar los servicios completos en el nosocomio de la ciudad petrolera.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=153327

No hay comentarios:

Publicar un comentario