jueves, 2 de mayo de 2013

Comodoro adhirió al paro de la UTA


SERA POR TIEMPO INDETERMINADO
Lo confirmó Alfredo Rigoni, dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Comodoro Rivadavia, sobre la medida de fuerza que declaró el gremio a nivel nacional y comenzará hoy a partir de las 14 horas en reclamo de un aumento salarial del 23 por ciento.

Comodoro adhirió al paro de la UTA. Foto:archivo.
Desde la UTA Comodoro Rivadavia, Alfredo Rigoni anunció que la medida de fuerza que comenzará a partir de las 14 horas de hoy y que afectará el servicio de transporte de larga distancia en todo el país. La medida de acción es en reclamo de “un 23 por ciento de aumento que se está discutiendo desde el mes de febrero y que hasta hoy no hay respuesta”, explicó.

"Creo que va a afectar a todo el país porque  es un  paro nacional, por lo que  está dispuesto  para todas las seccionales y acataron todas, así que va a hacer efectivo en todo el país", informó. En este marco, comunicó que el paro “es por tiempo indeterminado hasta que se solucione el problema”.

A continuación, Rigoni comentó que después de las dos de la tarde no habrá  salidas a ninguna  parte del país. “Los que vienen en tránsito circulan  normalmente porque van a seguir hasta su destino final. Los pasajeros que vienen en tránsito no van a sentir ningún problema”, sostuvo en diálogo con Radiocracia.

Asimismo, se le consultó al gremialista si existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo antes de las 14 horas y se suspenda la medida de fuerza.  “A nivel nacional están reunidos y a la tarde creo que tienen otra previa más, así que vamos a ver si antes de las dos pueden destrabar  el conflicto”, dijo.

Finalmente, el dirigente de la UTA sostuvo que la solución pasa por “el 23 por ciento y algunos otros problemitas que aparecieron de quitar una doble conducción, pero creo que es solamente amenaza patronal”.

http://www.elpatagonico.net/nota/192861-comodoro-adhirio-al-paro-de-la-uta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario