sábado, 4 de mayo de 2013

Comodoro: SE VERIAN AFECTADAS LAS AUDIENCIAS DENTRO DE LA DELEGACION LOCAL


En la Secretaría de Trabajo analizan parar la próxima semana
Miriam Acosta, secretaria de la delegación de ATE en Comodoro Rivadavia, señaló que hoy a las 11 horas los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la delegación local, se reunirán para analizar una posible medida de fuerza con retención de servicios para la semana que viene tras las “malas condiciones laborales”
“Hoy de 11 a 13 horas en la Secretaría de Trabajo de la delegación local los trabajadores de ATE realizarán una asamblea con volanteada para que toda la comunidad se entere de la situación laboral de los propios trabajadores de la subsecretaria de Trabajo, un ente que debería ser el ejemplo dentro del Estado Provincial en tener a los compañeros en buenas condiciones laborales  y esto no se cumple”, manifestó Acosta.

En este marco, señaló que han reiterado los petitorios a Marcial Paz, secretario de Trabajo de la provincia y al propio gobernador, Martín Buzzi, y “no hemos tenido respuestas hasta el momento”. Al respecto destacó que desde el sector se está evaluando realizar una medida de fuerza con retención de servicios en la propia delegación para la semana que viene. 

“Esto implicaría que si hubiera una medida de fuerza por parte de otro gremio, las audiencias no se podrían realizar dentro de la delegación de Trabajo. A los compañeros no les queda otra porque hace tres semanas que viene realizando asambleas sin tener respuestas”, dijo.

SALUD

En cuanto al Convenio Colectivo de Trabajo de los trabadores de la salud indicó que se están actualizando los legajos de cada uno de los trabajadores a fin de adecuarlos al nuevo convenio que se estaría implementando a partir de julio dl corriente año.

“Esto es importante por el tema de las categorías, los ascensos, el cambio de sector de los compañeros, y es un trabajo muy minucioso que se está haciendo desde el Área Programática Sur y otros lugares dependientes de Salud”, señaló Acosta.

En tanto aseguró que, desde ATE no están en total  acuerdo con el convenio porque “hay sectores y temas como el de la jubilación que han quedado a un costado y que se van a tratar en otra comisión”. De todas maneras hay que destacar que el Convenio Colectivo de Trabajo tiene fecha de finalización  para su nueva adecuación si así lo quieren los trabajadores, es decir que después de dos años se pueden ver las fallas y revertir la situación.

http://www.elpatagonico.net/nota/192987-en-la-secretaria-de-trabajo-analizan-parar-la-proxima-semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario