jueves, 9 de mayo de 2013

La CGT dice que la prioridad es garantizar la paz social en la región sur


DIRIGENTES DE LA CENTRAL OBRERA DE COMODORO SE REUNIERON CON EL GOBIERNO

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, un encuentro con la Confederación General del Trabajo (CGT) Saúl Ubaldini. El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; los diputados provinciales Exequiel Villagra, Adolfo Mariñanco y María José Llanes; el referente de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, y demás representantes gremiales.
El secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, comentó que “las conclusiones han sido a mi entender muy satisfactorias porque hemos encontrado una dirigencia sindical madura, a la altura de las circunstancias, en conocimiento de todos los sucesos que estamos transitando los chubutenses”, indicando que la prioridad de la dirigencia sindical y el gobierno es sostener la paz social en la zona sur. 
“Hemos encontrado una dirigencia que ha venido a traer sus requerimientos pero también han traído una propuesta de soluciones a temas muy importantes, como la salud, la situación del trabajo, y la situaciones de los planes habitacionales”, remarcó Paz y agregó que “en este sentido debo destacar la madurez de estos dirigentes sindicales, que han comprometido unificar esfuerzos con el Gobierno y profundizar el acompañamiento sin condicionamientos y siempre defendiendo los intereses de  sus representados, que son los trabajadores”.

Terrenos para viviendas 

Asimismo, el secretario indicó que “hemos atendido cada uno de los requerimientos y hemos asumido un compromiso de seguir trabajando juntos y puntualmente en las aéreas respectivas se han asumido los compromisos de empezar a traccionar estos puntos neurálgicos”. 
El funcionario añadió: “Hay mucho por hacer, el sindicalismo comodorense se ha comprometido a acompañar y traer propuestas de solución; esto para nosotros es de vital importancia y, por otro lado, con los temas habitacionales, el Gobernador tiene ya asumido un compromiso que lo está ejecutando, de empezar a generar licitaciones de 1.200 lotes para que el conjunto de las organizaciones sindicales se vean beneficiadas”.

Trabajo en negro

Por su parte, el referente de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, realizó un balance “muy positivo; tuvimos la oportunidad de que cada dirigente sindical tenga un diálogo directo con agenda abierta no solo con el Gobernador, sino con el vicegobernador, el ministro coordinador, con el Secretario de Trabajo de la Provincia, la verdad positivamente pudimos hablar de muchas cosas que se están trabajando”. 
“Es bueno saber cuáles son las cuestiones donde se está avanzando. Se habló de la preocupación de trabajadores de Seguridad, por eso se va a trabajar en conjunto con los diputados en la promulgación de una ley para poner en vigencia una regularización de la actividad, ya que ha crecido mucho en este último tiempo el trabajo en negro”, señaló el dirigente sindical.
Fita señaló además que se planteó al Gobierno Provincial el “seguir trabajando en conjunto, bregando por los puestos de trabajo que es lo que nos interesa a todos los compañeros de la CGT Saúl Ubaldini, de seguir trabajando para que no se pierdan puestos de trabajo y se renueven actividades”.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=156924


No hay comentarios:

Publicar un comentario