sábado, 4 de mayo de 2013

Mac Karthy y Eliceche recibieron a dirigentes y agrupaciones gremiales de la CGT del Valle


El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, junto al ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y al secretario de Trabajo, Marcial Paz, recibieron este viernes a las máximas autoridades y gremios nucleados en la Confederación General de los Trabajadores (CGT) de la zona del Valle Inferior con quienes se avanzó en respuestas a requerimientos sindicales para sus afiliados como el vinculado a la cuestión habitacional.

En tal sentido Eliceche hizo hincapié en que “esta reunión se da en el marco de las tareas encomendadas por el gobernador Martín Buzzi, de mantener vínculos institucionales con todos los sectores de la comunidad y por eso hemos iniciado hoy una ronda de diálogo con la CGT del Valle en el cual se produjo un profundo intercambio de opiniones”.
Además el ministro coordinador enfatizó que el encuentro con los gremios de la CGT se dio en el marco de "las responsabilidades políticas que tenemos como funcionarios provinciales. Hablamos y estamos hablando con cada uno de los chubutenses y, en este caso, con los sindicatos, para explicarles lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo con el respaldo de la gente, sobre todo en este año electoral en el que se pone en juego nada menos que la continuidad de un proyecto de país".
Eliceche especificó que, "al igual que este diálogo que entablamos con los representantes gremiales, lo estamos haciendo con cada uno de los intendentes, para integrarnos todos en este trabajo conjunto y en esta sintonía con el Gobierno Nacional que recuperamos desde el Gobierno Provincial, por decisión del gobernador Martín Buzzi, y en beneficio de todos los chubutenses. Está demostrado que el trabajo en conjunto es la única vía para continuar con este camino de crecimiento que comenzó con Néstor Kirchner y que ahora encarna la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
En este contexto detalló que “los compañeros sindicalistas tienen una expresa preocupación referida al tema de viviendas, sobre todo a partir de la decisión política de este Gobierno Provincial de dirigir un importante cupo de obras habitacionales para este sector, lo cual genera grandes expectativas”.
En relación con esto “hemos estado analizando las distintas factibilidades de tierras; sabemos que existen inconvenientes en los municipios para poder acceder a lotes con servicios y dentro de ese esquema es que estuvimos trabajando. También hablamos acerca del funcionamiento que tienen que llevar adelante los distintos gremios con la Secretaria de Trabajo y por eso estuvo presente Marcial Paz”.
Además, el funcionario provincial puntualizó que “en el caso de las tierras privadas tanto el Estado provincial como municipal deben tratar de acordar los distintos vínculos que existen porque hay un crecimiento, una demanda y una necesidad de parte de los ciudadanos para no llegar a las problemáticas que se está teniendo en la actualidad como las usurpaciones”.
Por su parte el secretario general de la CGT del Valle, Luis Núñez, sostuvo: “Estamos muy conformes después de esta primera reunión por la participación del vicegobernador y del ministro coordinador. Pudimos hablar de todos los temas que involucran la problemática que existe en el sector y también de una serie de proyectos que las distintas organizaciones tienen”.
Destacó que “lo que más se profundizó es la cuestión de tierras, el tema habitacional, sobre el rol de la Secretaría de Trabajo y la relación de las organizaciones sindicales con las actuales autoridades”.
Por último, se abordaron también “proyectos presentados por algunas organizaciones y la necesidad de coordinar con el Gobierno para que a través de la figura del ministro coordinador podamos canalizar estas temáticas con los funcionarios de las distintas áreas con las cuales nosotros necesitamos estar en contacto”.
Por otra parte, Luis Núñez adelantó que “se coordinó que para el próximo viernes 10 de mayo a las 17 horas en la ciudad de Trelew en la sede de la Asociación Obrera Textil se va a realizar una reunión de todas las organizaciones adheridas a la CGT con el secretario Marcial Paz y su equipo de trabajo para tratar temas concernientes a la cuestión laboral".

http://www.elchubut.com.ar/nota/49056-mac-karthy-y-eliceche-recibieron-a-dirigentes-y-agrupaciones-gremiales-de-la-cgt-del-valle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario