miércoles, 29 de mayo de 2013

Se produjo la primera audiencia de conciliación entre gremios y el Ejecutivo municipal en Esquel

Acordaron los puntos de discusión y mañana vuelven a reunirse.

Los gremios municipales decidieron esperar el encuentro de ayer con una fogata.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel (SOEME), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y miembros del Ejecutivo Municipal, se reunieron en la Delegación Regional Esquel de la Secretaría de Trabajo en lo que fue la primera audiencia de conciliación entre las partes, tras la retención se servicios que efectuaron los empleados municipales el último viernes y donde la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Mañana volverán a reunirse, tras fijar los temas que se discutirán.

Representando al Ejecutivo Municipal estuvieron presentes, el secretario de Hacienda Carlos Damiano, su par de Planeamiento Urbano, Obras yServicios Públicos de laMunicipalidad de Esquel, Pablo Schulz y Viviana Ruiz de Unidad Intendencia. Rubén Álvarez y Antonio Osorio, lo hicieron en representación de ATE y SOEME, respectivamente en una reunión que se extendió por más de dos horas. Según explicaron los protagonistas, mañana habrá un nuevo encuentro.

Osorio manifestó que en el encuentro se pusieron en la mesa cuestiones vinculadas con los puntos a discutir durante los próximos 10 días hábiles, de la misma manera comentó el gremialista que solicitó que el Concejo Deliberante se aparte de la cuestión. Además indicó que mañana se avanzará en los temas que se dejaron fijados ayer. “Nos pusimos de acuerdo en los puntos que vamos a discutir”, comentó.

Los puntos salientes en la reunión fueron seis, entre los que se destaca la re categorización, el pase a planta permanente y que se lleve adelante a través de la Junta de Admisión y Disciplina; además de lograr la equidad entre los escalafones del personal del Concejo Deliberante y los del Ejecutivo que para el SOEME “es una injusticia”.

Para Rubén Álvarez, muchos de los temas que se planearon en Secretaría de Trabajo ya habían tenido tratamiento en la mesa de admisión pero sirve para poder darle rapidez y solución al conflicto. “No esperábamos otra cosa”, dijo Álvarez sobre la reunión y aclaró que las posturas de un gremio y otros son diferentes e indicó que la postura de ATE sigue siendo la conformación de un Convenio Colectivo de Trabajo porque daría el marco legal a las reuniones que es lo que está faltando en el municipio. “Estamos viniendo a la Secretaría por temas que teniendo un Convenio se podrían solucionar”, dijo Álvarez.

En cuanto a la relación entre SOEME y ATE, manifestó Álvarez que hay “diálogo” pero que el mismo tendría que ser más fructífero. “Desde hace un año venimos proponiendo asambleas en conjunto entre dirigentes y afiliados para no tener que llegar a esta instancia”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=70525

No hay comentarios:

Publicar un comentario