jueves, 16 de mayo de 2013

Comodoro: ATECH desconoce el fundamento del desplazamiento de la directora de la Escuela 749


LA PROPIA DIRECTIVA SEÑALO QUE ESTA SITUACION SE DIO TRAS PLANTEAR LA NECESIDAD DE INICIAR SUMARIOS A DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO
Teresa Ruiz fue desplazada de su cargo ayer por orden del Ministerio de Educación de Chubut, y aun no notificaron públicamente las causas del desplazamiento. En este marco, Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de ATECH, recordó el reclamo que se produjo en esa institución el pasado mes de abril.

  Desde la Regional Sur de ATECH, el secretario general del gremio, Carlos Magno a través de RadioFónica comentó que los delegados del colegio alertaron ayer de la llegada a la institución de un grupo de autoridades que mantuvo un encuentro con la directora de la ex Enet, Teresa Ruíz de Altuna.

Frente a las vinculaciones que se establecen entre la medida y el reclamo que se produjo en esa institución el pasado mes de abril, cuando se denunció las malas condiciones edilicias de la institución, Magno aclaró que la escuela N° 749 no es la única que ha hecho exposiciones en reclamo de condiciones de trabajo. Sin embargo, señaló que aún no se pudo acceder a la documentación que da cuenta de los argumentos que motivaron tal determinación.

Asimismo, Magno comentó que la directora semanas atrás había iniciado sumarios a parte del plantel docente, y que por esta causa desde el gremio en varias oportunidades se expuso la necesidad de modificar la legislación vigente en cuanto a sumarios para diferenciar los procedimientos de aquellos que configuraron “persecución en otras épocas”.

 LA DESVINCULACION


Ayer por la mañana, la directora de la Escuela 749, Teresa Ruiz de Altuna, fue notificada de su desplazamiento del cargo por orden del Ministerio de Educación de Chubut.
La directiva se fue del edificio llevándose las llaves de la que fue su oficina hasta ayer. Tras esta situación, los supervisores Daniel Aramburu y Diana Iñurrita, quienes tuvieron que notificarla del desplazamiento, llamaron a un cerrajero para cambiar las cerraduras y abrir la puerta de la dirección. Aramburu e Iñurrita confirmaron el desplazamiento, el cual en principio será por 90 días.

Las causas del mismo no trascendieron públicamente, pero se supo que se le inició un sumario con separación preventiva. Al ser consultada por los motivos que llevaron a separarla del cargo, Iñurrita se negó a brindar esta información “en defensa de los derechos de la persona”. 

DESCARGO

Por la tarde Diario Patagónico se comunicó con la directora desplazada y según explicó, fue notificada de su desplazamiento a las 10. “Tengo mucho para decir. Me notificaron a las 10 de la mañana en forma intempestiva, violenta, y fuera de contexto dentro de lo que es el ámbito educativo”.

“Es mentira que yo me atrincheré (versión que había trascendido durante la mañana de ayer), sí reclamaba las pruebas que hacen al sumario, para que sean escritas. Esta situación se da porque parece que hay que quedarse callado la boca”, cuestionó.

“Yo la semana pasada he planteado la necesidad de realizar sumarios a docentes. Ya he pedido sumarios en otras épocas, pero todo quedó a cajón cerrado. Ahora sucedió lo mismo, recién ayer llegó el supervisor”, denunció la directiva, quien ahora prepara su derecho a la defensa.   

Hay que recordar que en abril Ruiz estuvo en el centro de la escena, cuando estudiantes del colegio realizaron una sentada solicitando mejoras edilicias. En ese momento, ella se había manifestado a favor del reclamo, teniendo en cuenta el deterioro del antiguo edificio.

http://www.elpatagonico.net/nota/194505-atech-desconoce-el-fundamento-del-desplazamiento-de-la-directora-de-la-escuela-749/

No hay comentarios:

Publicar un comentario