miércoles, 22 de mayo de 2013

Comodoro: Gustavo Fita desmintió “aprietes” a UCRA


EL DIRIGENTE DE LA CGT SAUL UBALDINI SE EXPUSO EN CONTRA DE LOS SEUDOS SINDICATOS
Después del reclamo de un grupo de choferes de Patagonia Argentina que denunciaron persecución, desde la CGT Saúl Ubaldini advierten que no tuvieron contacto con el grupo.

Desde el inicio de semana, un grupo de colectiveros del transporte público hicieron visible su malestar  por lo que consideraron que era una "persecución", tras manifestar interés por conformar un sindicato alternativo a la Unión Tranviaria Automotor. El sindicato en formación es Unión de Conductores de República Argentina (UCRA), y al momento de presetar su reclamo cuestionaron a la CGT Saúl Ubaldini por supuestos “aprietes” a los trabajadores.

En respuesta a estos dichos,  expresados por Juan Carlos Galindo, Andrés Vargas y Mario Muñoz –dirigentes de UCRA- el dirigente de la CGT Saúl Ubaldini Gustavo Fita en una extensa entrevista ofrecida a Radiovisión aseguró que “por algo la organización reúne a más de 410 sindicatos”.

Además aclaró que el grupo de choferes no se presentó ante la CGT en ningún momento, y puso en duda que la organización esté reconocida legalmente. Fita también lamentó el acompañamiento que le dieron al sector otros dirigentes de la ciudad como Raúl Ronconi (SITRAJUCH) y Carlos Magno (ATECH): “Me molestó que compañeros de otra central obrera se presten a decir que estábamos molestando a este grupo de personas”.

En la entrevista, Fita hizo hincapié en la responsabilidad de los dirigentes gremiales y criticó la “formación de pseudos sindicatos”, se deben iniciar “las luchas desde adentro” si quieren que se cambie la conducción de su sector se debe trabajar para eso, dijo. En el caso particular de UTA indicó que “tiene  muchos compañeros afiliados” y años de trabajo.

“Lo que le pido a los compañeros es que no hablen por demás, que no ensucien por demás y si tienen problemas internos que lo charlen en el ámbito que corresponde”, dijo.

CANDIDATURAS

En cuanto a la conformación de la lista para candidatos a diputados en el mes de octubre, Fita indicó que “el candidato tiene que ser del Valle, Norberto Yauhar es el que mejor mide en la provincia y puede realmente a que el modelo siga adelante en lo que se viene trabajando”, está en condiciones de competir con Mario Das Neves, dijo.

En cuanto a la candidatura de Marcial Paz, el dirigente dijo que prefiere que se quede en la secretaría de Trabajo porque “le hace muy bien al Movimiento de Trabajadores”.

http://www.elpatagonico.net/nota/195236-gustavo-fita-desmintio-aprietes-a-ucra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario