jueves, 16 de mayo de 2013

Más de 100 municipales confirman su categoría y otros 80 ingresarían a planta permanente - Paritarias en Comodoro Rivadavia.


El intendente Néstor Di Pierro encabezó la firma del acta por la resolución de paritarias con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación de Personal Jerárquico. Junto con el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, firmó el acta-acuerdo que se viene analizando hace meses, sobre la reapertura de paritarias, que giran en torno al tema salarial y al reordenamiento de la estructura municipal.

El “Tano” resaltó la “normalización” de la estructura del municipio y adelantó que en el transcurso del año pasarán a planta permanente alrededor de 80 agentes. “La firma del acta representa la consolidación de los empleados municipales que tenían subrogada su categoría. Esto es parte de un reconocimiento a tantos años de espera”, expresó Di Pierro.

Por su parte, el secretario general del SOEM, David González, recordó que a principio de año se presentó un temario con 13 puntos donde los principales tópicos corresponden al ámbito paritario. “Entre ellos se encuentra la subrogancia, que representa los cargos superiores o jerarquías dentro del Estado municipal. Las subrogancias están ligadas a los nuevos profesionales que se han posicionado en cargos superiores en la estructura estatal”, explicó el sindicalista.

“En este sentido, lo que pedimos fue blanquear dicha situación, es decir, que se confirmen las categorías que les corresponde a cada uno por las responsabilidades tanto administrativas, económicas o jurídicas que asumieron”, explicó.

Planta transitoria

González comentó que otro de los puntos fundamentales que se está tratando es la situación de los empleados que se encuentran en planta transitoria, para que puedan acceder a planta permanente y renovar los puestos vacantes para contratados por antigüedad. “En esta gestión se creó la planta transitoria que anteriormente no existía. En 2012, alrededor de 290 empleados contratados pasaron a esta planta y lo que estamos analizando en paritarias ahora y que pretendemos acordar el próximo mes, es la posibilidad del pase de este personal a planta permanente”, sostuvo.

En tanto, el titular de APJ, Alfredo Prior, resaltó que “con esta firma tenemos confirmados a los compañeros que estaban subrogando categorías por distintos motivos” y agregó que “esto forma parte del reordenamiento de la estructura municipal que solicitó el intendente al inicio de su gestión. Hemos encontrado el escenario para dialogar con las autoridades municipales sobre un tema que venimos reclamando ambos gremios hace mucho tiempo”, concluyó Prior. #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=69544

No hay comentarios:

Publicar un comentario