lunes, 6 de mayo de 2013

Conformarán la Federación Provincial de Empleados Municipales


ATENDERAN LOS RECLAMOS DE LOS SIETE MIL TRABAJADORES DE CHUBUT
David González, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia, confirmó que el 31 de mayo se llevará a cabo una reunión en Puerto Madryn donde se conformará la Federación Provincial de Empleados Municipales.

A raíz de diversos conflictos que suscitan en localidades del interior de la provincia, y ante la permanente consulta al SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se decidió avanzar en la confirmación de la Federación Provincial de Empleados Municipales.

El encuentro, del que participarán al menos 12 municipios de Chubut, se llevará adelante el próximo 31 de mayo en la ciudad de Puerto Madryn; que permitirá avanzar en la concreción de la federación la cual buscará defender los derechos de los más de 7 mil empleados que hay en la provincia.

David González, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia, indicó que allí se elegirá la conducción provincial.

“Entiendo que muchos recurren al SOEM, estamos un poco más avanzados en lo que es salario, estatutos, organizaciones, la idea es poder conformar esta federación para darle una mano a todos los municipios, sean grandes o chicos”, puntualizó González en comunicación con Radio Del Mar.

Asimismo, aclaró que en el último tiempo, se ha tenido un contacto permanente con diferentes municipios, como el de Sarmiento, donde se alude a la baja de ingresos de regalías que impiden la posibilidad de dar respuestas salariales a los empleados.

“No deja de ser un tema preocupante la baja en regalías y conflictos petroleros que afectan los ingresos municipales, y asimismo los sueldos”, dijo.

CONTINUIDAD EN LA CGT

Por otro lado, González se refirió a su posible desvinculación de la dirigencia de la CGT, e indicó que analiza cuestiones internas para evaluar su continuidad.

“Estamos analizando algunos puntos de vista con secretarios generales de algunas organizaciones que han hecho reproches, analizamos la situación y qué decisión vamos a tomar, recibo llamados de compañeros que por ahí no quieren que uno de un paso al costado, pero hay cuestiones que tengo que aclarar”, indicó.

http://www.elpatagonico.net/nota/193317-conformaran-la-federacion-provincial-de-empleados-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario