lunes, 27 de mayo de 2013

El intendente Sastre pudo controlar el conflicto con la UOCRA en Madryn

Con obras por administración municipal de ejecución rápida y a la espera de las obras de Nación, el gremio levantó la protesta.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, logró ponerle fin este lunes al conflicto con la Unión de Obrera de la Construcción (UOCRA), que venía afectando a la ciudad desde la semana pasada, con protestas callejeras incluidas.

Fue luego que se acordara incorporar a través de empresas locales a los sesenta trabajadores que reclamaba el gremio con obras por administración municipal de ejecución rápida y a la espera de las obras comprometidas por Nación.

“Hemos logrado consensuar la incorporación de estos sesenta puestos de trabajo con las distintas empresas de nuestra ciudad. Era fundamental poder estar en una mesa de diálogo el sector empresarial, el sector público y el gremio para dilucidar algunas dudas que había en torno a las incorporaciones”, explicó Sastre.

“Con un paliativo de obras de rápida ejecución que vamos a realizar desde el Municipio y a la espera de las obras que lleguen de Nación vamos a poder contemplar estos puestos de trabajo que reclamaba la UOCRA”, agregó.

Sastre explicó que “en este conflicto faltaban voluntades de algunos actores para poder entender que había que dialogar y ser flexibles y que no siempre son buenos momentos. En este momento, no llegan obras y es difícil hacer entender al sector empresario que el Municipio puede por administración realizar algunas obras pero tampoco tiene la posibilidad y capacidad económica y financiera como Provincia y Nación”.

De acuerdo al detalle, a través de administración municipal se realizarán veredas, cordones cunetas, y se avanzará con el adoquinado de algunas calles como la calle Charcas entre Av. Roca y Mitre. “Los puestos de trabajo estarán vigentes de acuerdo a la ejecución de las obras, por eso insistiremos en la llegada de las obras que ya están presentadas en Nación para poder, una vez finalizadas las de rápida ejecución, poder contemplar estos puestos de trabajo con esas obras”, explicó Sastre.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=70479

No hay comentarios:

Publicar un comentario