domingo, 19 de mayo de 2013

Nueva movilización de la UOCRA en Puerto Madryn.


Sastre: “Una manifestación sin sentido y con tinte político”

Frente a frente. Mateo Suárez, líder de la UOCRA, ante la Policía.
Una vez más la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina se manifestó en las puertas del municipio de Puerto Madryn en reclamo del inicio de obras que deben ejecutarse con fondos nacionales y provinciales. La movilización, que se tornó recurrente en los últimos quince días, permaneció hasta el mediodía cuando se retiraron con la promesa de volver la próxima semana.

A diferencia de las anteriores en esta se rompió un vidrio del despacho del intendente Ricardo Sastre. Según el jefe comunal, “desde el Estado menor es muy difícil dar respuesta a los reclamos que ellos necesitan”. Sastre señaló que más allá de algún intento por desviar la atención de todo lo que sucede, volvió a colocar un “tinte político” detrás de estas acciones porque son constantes las explicaciones de las autoridades municipales.

El jefe comunal advirtió que “es muy difícil ver una manifestación donde reclaman 60 puestos de trabajo y sobre los cuales el municipio no se puede hacer cargo ni podemos presionar a los empresarios para que los tomen. En la medida que hemos podido le fuimos dando respuestas, inclusive hasta tomando a 50 desocupados en el área de forestación”. Asimismo, los instó a gestionar donde corresponde porque “esta es una manifestación sin sentido. Deben llevarla al sector y lugar que corresponde para tener una respuesta más rápida”.

El intendente advirtió que “los compromisos siempre están en la medida que recibimos los fondos”, además de instar a Mateo Suárez a que haga valer las relaciones con Provincia y Nación para que interceda en pos de obtener las respuestas comprometidas al municipio.

“Yo le pediría al secretario general que gestione y articule el cobro de las 200 cuadras de pavimento, así como de los 83 proyectos que presentamos en nación y que fuimos dos veces a sacarnos la foto y aún no hemos tenido respuesta”, lanzó Sastre. Asimismo, solicitó públicamente a Suárez que mediante su llegada a funcionarios de la provincia “gestione ante el gobierno chubutense y con sus amigos Carlos Eliceche y Martín Buzzi, como así lo expresó, las obras y proyectos presentados y que no han llegado aún”.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=69695

No hay comentarios:

Publicar un comentario