viernes, 24 de mayo de 2013

Madryn: La UOM se reunió con Nancy González


El gremio metalúrgico trabaja en un proyecto de modificación para la aplicación del impuesto a las ganancias.

La UOM elevó inquietudes a Nancy González.
Los dirigentes de la Seccional Puerto Madryn de la UOM se reunieron con la diputada nacional Nancy González, a quienes le presentaron sus inquietudes sobre la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores.

La comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica local y los trabajadores de planta de Aluar encabezaron hace algunas semanas una movilización por las calles céntricas de la ciudad, acompañados de otros sindicatos, reclamando la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, y en esa oportunidad entregaron un petitorio en la Municipalidad de Puerto Madryn y también en la sede local de la AFIP.

Marcelo Arrivillaga, secretario general de la seccional Madryn de la UOM, calificó como positivo el encuentro con la legisladora nacional y comentó que durante el encuentro le explicaron a Nancy González la situación que viven los trabajadores del sector, quienes no sólo ven diezmados sus sueldos por la aplicación del tributo, sino que además no perciben asignaciones familiares ni ayuda escolar, ya que se encuentran desfasados con respecto a los topes que fija la legislación.

Arrivillaga confirmó que desde la seccional local de UOM se encuentran trabajando en un proyecto para presentar en el ámbito legislativo nacional, a través de los diputados y senadores nacionales de Chubut, con el fin de lograr una modificación de la legislación. Si bien el pedido de los gremios es la eliminación lisa y llana del impuesto, el titular de la UOM manifestó que lo consideran “una utopía”.

En ese marco el sector gremial volcaría en ese proyecto una propuesta para lograr un reconocimiento regional y del mismo modo en que existe el concepto de zona desfavorable, se tengan en cuenta las características de la zona y en especial el elevado costo de vida en la región, para lograr una aplicación diferencial del impuesto a las ganancias.

La propuesta estaría lista en las próximas semanas y se concretaría una nueva reunión con legisladores nacionales para acercarles la iniciativa.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=70133

No hay comentarios:

Publicar un comentario