miércoles, 22 de mayo de 2013

Madryn: La UCRA y la empresa Benítez Bellini acordaron un pago de 500 pesos extras


DE ESTA MANERA EVITAN EL PARO QUE HABÍA SIDO PROGRAMADO PARA HOY EN EL TRANSPORTE URBANO 

Ayer a la tarde representantes de la empresa de transporte urbano Benítez Bellini SA se reunieron con los referentes del gremio de UCRA para negociar un aporte salarial extra que había sido homologado en los primeros meses de este año. Igualmente, Walter Bordón, secretario de Asuntos Laborales del gremio, explicó que siguen en “estado de alerta y movilización”. Por el momento, no se tomarán medidas de fuerza.
El compromiso asumido ayer por la empresa de transporte urbano de Puerto Madryn fue pagar hoy los 500 pesos extrasalariales que ya estaban abonando a los choferes que realizan servicios corporativos (fundamentalmente lo que transportan a los trabajadores de la planta de Aluar). “arreglamos con la parte empresaria el pago de esos 500 pesos a todos los choferes”, explicó el sindicalista a El Diario. 
Hay que recordar que hasta que se sentaron a conversar las partes por la tarde de ayer, para hoy había amenaza de un paro del transporte público local. “Ellos aseguran que no tienen plata, que el municipio no les paga, que tal no les pagan”. Explicó Bordón sobre las “excusas” que antepone la parte empresaria. 
Actualmente, el salario básico de los choferes es de 5121 pesos; pero estos 500 pesos extra que se pagarán en varias oportunidades son no remunerativos. Por otro lado, el 23 por ciento de aumento salarial que arreglaron en abril, la parte retroactiva a los primeros meses dicen que se las van a pagar recién en el mes de junio. Esa paritaria que cerró en marzo permitió que se sumen 1600 pesos al básico que gozan hoy los choferes de transporte urbano local.
“Por ahora no vamos a tomar medidas de fuerza porque la empresa no se cómo pero sacó plata de la galera. El problema será en los próximos meses si no cumplen con la pauta salarial que se acordó a principios de este año”, explicó Walter Bordón, secretario de Asuntos Laborales de la Unión de Conductores de la República Argentina, luego de reunirse con los representantes de la empresa Benítez Bellini.     

http://www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario