lunes, 27 de mayo de 2013

Zaffaroni apuesta a construir un diálogo responsable con los docentes privados

ASEGURÓ QUE EN LA EDUCACIÓN PRIVADA HAY COSAS POR CONSTRUIR Y CORREGIR

El ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, se refirió  días pasados a la situación de las escuelas de gestión privada del territorio chubutense, y a la estrategia que plantea la cartera que conduce con respecto a los docentes del ámbito privado y su gremio que renovó hace algunos días su conducción. En ese marco el ministro planteó que buscarán la construcción de un diálogo “serio y responsable” con el sector y reconoció que las escuelas de este tipo tienen que tener control y acompañamiento por parte del Estado. 
Al ser consultado por la voluntad de diálogo y preocupación permanente que existe por parte de los docentes privados y el SADOP sobre la escuela de gestión privada, Zaffaroni explicó que “nosotros nos hemos sentado con el gremio y sabemos que todavía nos falta construir muchas cuestiones”, pero recordó que “llevamos un año y cuatro meses y hemos puesto prioridades en cosas que son centrales”.

Su espacio

Sin embargo aclaró que “la verdad es que queremos constituir un diálogo serio, responsable y eso es lo que creo que nos va a fortalecer a todos”.
“Nosotros en la historia de la provincia tenemos instituciones privadas que son de gestión religiosa que marcan  una historia dentro del territorio y tenemos la educación privada en sí que tienen detrás otro interés como las Fundaciones, Asociaciones Culturales, escuelas cooperativas, de mutuales y demás”, repasó el ministro.
Y en tal sentido destacó que “lo que nosotros creemos es que la escuela pública está presente en todo el territorio de Chubut y este tipo de escuelas también tienen que tener un espacio y tienen que tener no solo un control sino también un acompañamiento en muchos casos”.

Infraestructura

Sobre la infraestructura escolar que se está planificando sostuvo el ministro que “estamos avanzando en cada una de las regiones en función de las necesidades. Nosotros tenemos compromisos que son fundantes. Tenemos que avanzar en la sala de cuatro porque somos una provincia que tenemos el cien por ciento de la respuesta en la sala de cinco, queremos avanzar en la sala de cuatro”.
Sentenció que “la otra prioridad es la jornada extendida porque tenemos más escuelas y se van incorporando y el año que viene vamos a tener más escuelas en la modalidad y hay que responder con infraestructura”.
Finalmente resaltó que “vamos a trabajar en la respuesta a la nueva secundaria con nuevas escuelas y por supuesto ir sosteniendo ediliciamente las escuelas en las que se ha hecho poco porque por la misma estrategia que se planteó tenemos muchas escuelas muy antiguas a las que se les hizo poco, así que también vamos a priorizar la reparación de esas escuelas que por construir nuevos edificios se han dejado abandonadas”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=157682



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