domingo, 19 de mayo de 2013

Comodoro: El Concejo aprobó la compra del edificio del SUPEH por 6 millones de pesos


Sólo se opusieron los exypefianos porque dicen que se decidió en una asamblea de apenas 14 personas.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, en su última sesión ordinaria, aprobó de manera unánime, la compra del edificio de SUPEH. A su vez no tuvo tratamiento el nuevo contrato de concesión del servicio eléctrico a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, tema que tendrá su tratamiento en sesión extraordinaria.

En la sesión ordinaria, los concejales en forma unánime aprobaron la compra del edificio SUPEH, actualmente alquilado al municipio para el funcionamiento de la Subsecretaría de Gobierno y sus dependencias. Esto trajo a colación que el intendente Néstor Di Pierro resolviera la compra y acordara con el secretario general del gremio, Mario Lastra, un valor de 6 millones de pesos.

Esto se dio pese a la oposición de los exypefianos, que incluso manifestaron la intención de presentar un recurso de amparo ante la justicia, bajo el argumento de que Lastra adoptó la decisión en una asamblea de afiliados donde participaron solamente 14 personas.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luque, fue el encargado de fundamentar el proyecto respectivo, asegurando que se trata del “compromiso de la palabra dada por el intendente quien, cuando comenzó la gestión, dijo que iba a capitalizar al municipio, algo que ahora se hace con esta operación, que entre otras cosas permite terminar con algunos alquileres”, señaló.

Por su parte, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, José Gaspar, manifestó que “no hay duda alguna de que esta compra es beneficiosa, tanto para el municipio como para el vecino, porque a partir de este edificio, seguiremos avanzando en la descentralización”.

A su vez la concejal del PJ-Modelo Chubut, Viviana Almirón, coincidió con las manifestaciones de sus pares y remarcó que “se está comprando un edificio histórico, que resguarda la memoria de los trabajadores petroleros”.

En el proyecto aprobado, quedó establecido que el valor de la propiedad ubicada en el barrio General Mosconi es de de 6 millones de pesos, pagaderos en cuotas hasta que se escriture la propiedad, lo que ocurrirá posiblemente en agosto. Dentro de este marco, los ediles también aprobaron el movimiento presupuestario y la derogación de la ordenanza que limitaba el uso del espacio verde anexo al inmueble.

La SCPL

En la sesión los concejales no dieron tratamiento a la renovación del contrato de concesión del servicio eléctrico a la sociedad Cooperativa Popular Limitada. Esto traerá a colación que el mismo deba tratarse en sesión extraordinaria, dado que la del jueves fue la última ordinaria del mes y el contrato vigente por la prestación del servicio vence el 31 del corriente. Mientras tanto el lunes los concejales mantendrán una nueva reunión con los técnicos de la SCPL, que estarán acompañados por su presidente, Gabriel Tcharían, para seguir analizando los alcances del nuevo contrato.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=69681

No hay comentarios:

Publicar un comentario