viernes, 24 de mayo de 2013

Comodoro:La ATECh denunció que se aprobó “una permuta entre dos directivos”


Críticas al Ministerio de Educación.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación en Comodoro Rivadavia se denunció que el Ministerio de Educación “aprobó una permuta entre dos directivos que viola la garantía de los docentes”. Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de la ATECh, indicó que en la cartera de educación de la provincia, sostuvo que tenían “un listado integrado por colegas que aprobaron el último concurso de ascenso del que tanto habla Luis Zaffaroni a la espera de que se despejen algunos cargos”.

Informó que ante esta situación, en una primera instancia se envió una carta documento al ministro “para que se rectifique esta decisión de su equipo que está firmada por la directora de Nivel Primario, Mónica Harriet y avalada por el subsecretario de Coordinación Técnica, Alejandro Hiayes, pero que no tiene la firma de Zaffaroni”.

Magno sostuvo que esta “es otra decisión anti reglamentaria tomada por la vía de la excepción y atribuyéndose facultades para romper las reglamentaciones cuando quieren. Es una sucesión de este tipo de determinaciones”.

Aseguró en su diálogo con Radio Del Mar que “hay todo tipo de cuestionamientos por designaciones irregulares” y añadió que “durante el concurso de ascenso hubo más de una decisión extraordinaria para familiares de quienes hoy integran el Ministerio de Educación. Esto es grave y lo hacemos público porque esperamos que no hagan de esto un método constante que es implementar decisiones arbitrarias y rompiendo las leyes”.

Resaltó que “ningún político puede ir contra las leyes. Es grave y esperamos que atiendan este reclamo y dejen sin efecto esta decisión porque los docentes perdemos las garantías de nuestros reglamentos de trabajo”. Finalmente indicó que “estamos haciendo una denuncia pública sobre una nueva decisión anti estatutaria del equipo del ministro Zaffaroni porque con esta figura de la vía de excepción han tomado una decisión contra la carrera docente violando artículos del estatuto para beneficiar a alguien”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=70199

1 comentario:

  1. con esta desición arbitraria perjudican a muchas docentes que rindieron y aprobaron. En la educación no puede estar la politica de por medio, el amiguismo

    ResponderEliminar