martes, 7 de mayo de 2013

Hoy arranca el paro de Luz y Fuerza en las cooperativas


Será un cese total de actividades por 24 horas.

Tal cual lo anunciado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, hoy será el primero de los 6 días de paro escalonado que afectarán a todas las cooperativas de la provincia. Será un cese total de actividades por 24 horas. La medida de fuerza continuará el jueves 9 y viernes 10 de mayo y el lunes 13, el martes 14 y miércoles 15 de mayo, en todos los casos con concurrencia a los lugares de trabajo.

Cabe recordar que el reclamo incluye promesas salariales, falta de pago de aportes patronales y falta de soluciones al estado crítico de las entidades de servicios públicos en el interior. El gremio viene con fuertes quejas a la Federación Chubutense de Cooperativas y el Gobierno provincial.

El viernes, Luz y Fuerza elevó una notificación al secretario de Trabajo, Marcial Paz, con el objetivo de confirmar la medida de fuerza “ante la insuficiencia de las respuestas por parte de las entidades patronales al planteo del Sindicato, respecto a iniciar negociación salarial con el sector cooperativo e incumplimientos a los dispositivos del convenio colectivo de trabajo”.

“Ante el agravante de los permanentes incumplimientos de las cláusulas normativas y económicas previstas en el convenio –sigue la nota- el Sindicato dispone en salvaguarda de los legítimos intereses de los trabajadores implementar un plan de medidas de acción directa en toda la provincia”.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=68819

No hay comentarios:

Publicar un comentario