sábado, 4 de mayo de 2013

Cooperativas de limpieza se movilizan en Caleta Olivia


SE PROFUNDIZO EL CONFLICTO
Los trabajadores mantienen su reclamo para conseguir un incremento de las horas trabajadas en el Hospital Zonal.
 El paro iniciado por las cooperativas de limpieza en Caleta Olivia, detonó  la renuncia de los directivos del nosocomio que da respuesta a toda la región norte de Santa Cruz. A pesar de las consecuencias que genera la falta de limpieza en un espacio, en el cual es tan necesario este servicio, esto no generó respuesta de parte de las autoridades, por lo cual los trabajadores esta mañana llevaron su reclamo a las calles.

La manifestación se movilizó por casi 20 cuadras, en las cuales se hizo público el reclamo de incremento salarial, para la hora trabajada del personal de maestranza. Según informó el corresponsal de Diario Patagónico Napo Acosta, el reclamo es acompañado por el personal profesional de APROSA que también ha exigido incremento salarial para el personal médico.

También participaron de la marcha trabajadores de ATE. En este sentido, cabe señalar que este sector está en medio de paritarias por lo cual se limitaron a acompañar el reclamo en las calles pero no pueden hacer paro o retención de servicios.

Otro sector que apoyo la manifestación fue la Cooperativa Aluén de Las Heras, en este caso informó una vocera del grupo que al momento en que intentaron iniciar un paro de actividades fueron sancionados por la dirección del Hospital que decidió rescindir los contratos con la cooperativa, decisión que en caso de mantenerse dejaría sin trabajo a 40 personas.

Después de pasar por el centro de Caleta, hacer una leve parada a los pies del Gorosito, los trabajadores se dirigieron al Concejo Deliberante para exponer su reclamo.

http://www.elpatagonico.net/nota/192984-cooperativas-de-limpieza-se-movilizan-en-caleta-olivia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario