miércoles, 29 de mayo de 2013

Rawson : El SUPA Se Le Fue AL Humo A Eliceche

 La Seccional Rawson del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos protagonizó una quema de cubiertas que inundó con un áspero humo negro la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de un "garantizado", es decir un pago mínimo mensual, para los estibadores afectados por la reducción de la actividad pesquera en el Puerto Rawson. El SUPA viene expresando sus reclamos desde ayer y las críticas mayores se dirigen contra el ministro Coordinador, Carlos Eliceche, a quien acusan por la presunta falta de resolución del trámite del salario garantizado. 

Según los dirigentes sindicales, su pedido se encuentra "cajoneado" en el Ministerio de Coordinación de Gabinete y por eso la virulencia de sus reclamo contra Eliceche.
Sin embargo, fuentes de la cartera que conduce el madrynense sostiene que, como casi siempre, la que deja sin respuesta los reclamos, es la ministro de Economía, Gabriela Dufour, que no libera "ni un peso" para hacer frente a las demandas.

Lo cierto es que luego de advertir ayer que si no recibían al menos la atención del Gobierno profundizarían sus protestas, el SUPA se movilizó hasta Fontana 50 y envolvió en el denso humo que producen los neumáticos ardiendo a las dependencias oficiales.

Los trabajadores destacan que en Rawson son más de un centenar los afectados por la falta de empleo en el sector y lo que exigen, en concreto, es la creación de un "fondo solidario" aportado por el Gobierno, para subsidiar a los desempleados.

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=6039

No hay comentarios:

Publicar un comentario