viernes, 24 de mayo de 2013

Comodoro: Sáenz aseguró que los trabajadores de PROSATE "serán reubicados"


SIN EMBARGO SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
El ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, señaló que el PROSATE es un “experimento” único en el país, y que el Gobierno provincial no puede hacer frente a los gastos que genera. Aseguró que los empleados, una vez que cierre PROSATE, serán reubicados. En asamblea, los trabajadores de la gerenciadora, se declararon en estado de alerta y movilización.

Trabajadores en asamblea se declararon en estado de alerta y movilización. Foto: Twitter Ornela Velzzoso
Carlos Sáenz, ministro de Salud, se refirió a la conflictiva situación que se vive hoy con la prestación de PROSATE, y el reclamo de los trabajadores acerca de su continuidad laboral: “nosotros estamos trabajando en defensa de sus derechos (abuelos) y para que tengan mejor cobertura, estamos ocupados en forma permanente para ver cómo logramos terminar con las quejas, que son reales y ciertas”, indicó.

Sáenz aclaró que se envió una carta documento notificando que hay que cambiar la situación de la prestación del servicio: “los empleados tiene que estar tranquilos, no van a aquedar en la calle, les pedimos que empiecen a trabajar, que atiendan a los adultos mayores, todo lo demás se va a solucionar, y no van a correr ningún riesgo su trabajo”, y aseguró que serán reubicados.

“Chubut no puede seguir afrontando el déficit que esta cápita nos genera, este experimento (Prosate), que es única en el país, donde los únicos afectados son los dueños, los que hacen los aportes, que son los jubilados”, puntualizó el ministro en comunicación con Radio Del Mar.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

Mientras tanto, esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas de Prosate en Comodoro Rivadavia, allí se confirmó que se declaran en estado de alerta y movilización permanente.

Los trabajadores contratados reclaman al Ministerio de Salud, que los reconozca como empleados del área y los incorpore a la planta mensualizada.  Se trata de 50 empleados, que se encuentran bajo una total incertidumbre.

Y ante la notificación de que en 60 días desparece Prosate,  los trabajadores quedarán a la deriva, así lo indicó uno de los voceros: “somos trabajadores distribuidos en la oficina, en el Hospital Regional, Alvear, y periféricos, chóferes, médicos, administrativos”, señaló.

Por su parte, Miriam Acosta, secretaria general de ATE, en diálogo con Radio Del Mar, indicó que el ministro de Salud, Carlos Sáenz manifestó que no se harán cargo del personal, por lo que manifestaron su repudio; como así también a la gestión de Mario Quinteros, por impulsar el cierre de Prosate.

Finalmente, Mario Quinteros, presidente de la Federación de Jubilados, aseguro que la única verdad es la realidad “no se debe desviar el problema y el cuadro de situación que tienen los jubilados, que data de mucho tiempo., yo tengo mi conciencia tranquila de todo lo que hice para mejorar la atención”, dijo.

Y señaló que la situación edilicia de Prosate no está preparada para atender a los  abuelos; y confirmó que Sáenz envió la carta documento donde se daba cuenta que en 60 días cerraría Prosate.

http://www.elpatagonico.net/nota/195332-saenz-aseguro-que-los-trabajadores-de-prosate-seran-reubicados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario