miércoles, 22 de mayo de 2013

Madryn: El Municipio advirtió que no haría el acto del 25 y la Uocra levantó el acampe


VOLVERÍAN EL LUNES A INSTALAR LA CARPA FRENTE A LA INTENDENCIA

Tras el compromiso público de dimitir la posición por parte de los manifestantes, sobre el mediodía fue confirmada oficialmente, la realización del Acto Desfile en conmemoración del 203° Aniversario de la Revolución de Mayo desde las 11 horas el próximo sábado 25 de mayo.
El gremio de la construcción decidió poner fin al campamento que mantuvo por más de 24 horas frente al municipio local. Según explicó el secretario general de la UOCRA, Mateo Suárez, lo hacen con el fin de que se pueda acondicionar la cuadra para el acto del 25 de mayo; pero igualmente prometió que el lunes de la semana que viene volverán a reclamar los 60 puestos de trabajo para el sector, con campamento incluido, y “hasta que haya una oferta concreta y posible para los compañeros”.
Ayer el mandatario local había dejado trascender que si la UOCRA no se retiraba de la calle Belgrano, frente al municipio, podía no realizarse el acto local por el aniversario de la Revolución de Mayo. Hay que recordar que el día lunes, el gremio de la UOCRA se instaló con una carpa, un baño químico, un container y una olla popular con alrededor de 50 manifestantes que por la mañana manifestaban ruidosamente frente a la intendencia. Sin embargo, ante la posibilidad de suspender el acto, Mateo Suárez confió a este medio que decidió dar un “gesto de buena voluntad”: suspender la protesta hasta el lunes que viene.
El gremio de la construcción le pide al municipio local, la incorporación de 60 trabajadores del sector para realizar obras de cordones cunetas, extensión de redes y otras obras de infraestructura básica. Según el intendente, es imposible que desde la administración pública local se pueda dar respuesta a la demanda que tiene la UOCRA y asegura que actualmente se desarrollan obras en diferentes barrios de la ciudad, que la obra pública no está parada.
No obstante eso, Sastre pidió al gremio y a su secretario general, Mateo Suárez, que exijan en Rawson la llegada de fondos que le pertenecen a la ciudad, y calificó de “extorsiva” la postura de Suárez de manifestar públicamente que el municipio no recibe fondos por no estar alineado al oficialismo nacional y provincial.
Pero a pesar de las críticas que manifestó Sastre sobre el gremio de la construcción y Mateo Suárez en particular, también había asegurado que el sindicato no había aceptado las ofertas realizadas por el municipio. En ese sentido, Mateo Suárez sostuvo ante El Diario: “La propuesta que nos hace es pagar dos mil pesos a los trabajadores, en negro. Pero nosotros no podemos aceptar: nosotros necesitamos los aportes, la obra social”, analizó el dirigente sindical.  
“La próxima reunión que tenga con el intendente quiero que sea con una cámara y una radio de por medio. Así es público lo que nos expresa puertas adentro”, sostuvo Mateo Suárez y añadió que la opinión de que sus actos son “extorsivos” para con el municipio local son “una boludez porque se quiere sacar el problema de encima”. 

Se cuentan las costillas

Por otro lado, el sindicalista se refirió a las manifestaciones del mandatario local, Ricardo Sastre, quien sugirió que entre los dirigentes de la UOCRA “abundaban” camionetas doble tracción. “Yo tengo mi camioneta y con todos los papeles en regla; pero si nos vamos a contar las costillas vamos a hacerlo entre todos y que él también transparente los bienes que tiene, que son muchos”, disparó el sindicalista. 
Llegado a este punto, la situación de la UOCRA parece ser el conflicto social más duro y permanente que enfrenta la gestión de Sastre. Según explicó el propio Mateo Suárez, los desocupados del sector rozan los mil trabajadores, por lo cual los 60 puestos que pide el gremio sería un paliativo bastante limitado. “El tema está en que si el municipio no puede hacer por su propia cuenta las obras de infraestructura básica es que estamos muy complicados; pero bueno, lo tendrán que reconocer”, opinó Mateo Suárez.
En resumen, el sindicato de la construcción, por medio de su secretario gremial, aseguraron que el próximo lunes 27 de mayo, de no haber noticias sobre los 60 puestos de trabajo, insistirán con el campamento y olla popular que mantuvieron el último lunes por el plazo de 24 horas. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=157465

No hay comentarios:

Publicar un comentario