miércoles, 29 de mayo de 2013

En Chubut La Ciencia Se Declara En Estado De Alerta

 Los trabajadores de la Provincia de Chubut dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, que desempeñan funciones en el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, porque "desde hace dos años estamos reclamando una recomposición salarial ante las autoridades ministeriales correspondientes, y hemos puesto en conocimiento de esta situación a los miembros del Consejo Directivo del CIEFAP y a los demás altos funcionarios del gobierno provincial. No obstante, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestro reclamo", anunciaron en un comunicado. 

"Observamos con preocupación, desde hace varios años, como nuestros salarios han decrecido en relación con los de nuestros colegas que dependen de otras instituciones de ciencia y tecnología, y que cumplen funciones similares. Hoy nuestros sueldos están por debajo del 50 por ciento de lo que perciben nuestros colegas", indicaron los trabajadores en un comunicado hecho público hoy. 

"Desde hace dos años -precisaron-, estamos reclamando una recomposición salarial ante las autoridades ministeriales correspondientes, y hemos puesto en conocimiento de esta situación a los miembros del Consejo Directivo del CIEFAP y a los demás altos funcionarios del gobierno provincia. No obstante, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestro reclamo ni tampoco nos han brindado la posibilidad de participar de ninguna mesa de negociación en la que podamos plantear nuestras necesidades y buscar una solución definitiva a nuestros problemas laborales", destacaron. 

"La ciencia y la tecnología cumplen actualmente  un rol protagónico en el desarrollo de nuestro país, y son altamente valoradas desde el punto de vista estratégico; sin embargo a nivel provincial, en el caso específico del CIEFAP, esto no se  refleja en políticas concretas que promuevan el bienestar de los trabajadores", cuestionaron también.

"Por todo ello, damos cuenta a la comunidad de la indiferencia total de los funcionarios actuales hacia los empleados de esta institución, lo que se contradice con los anuncios políticos, que intentan posicionar a la provincia del Chubut a la vanguardia de la Ciencia y Tecnología de nuestra región", concluyeron. 

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=6036

No hay comentarios:

Publicar un comentario