miércoles, 22 de mayo de 2013

Comodoro: Atech denunció irregular designación de directores escolares


MAGNO DIJO QUE SE APROBÓ UNA PERMUTA QUE VIOLA LA GARANTÍA DE LOS DOCENTES

El titular de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, informó al programa Actualidad 2.0 que “estamos haciendo una denuncia pública sobre una nueva decisión anti estatutaria del equipo del ministro (de Educación, Luis) Zaffaroni porque con esta figura de la vía de excepción han tomado una decisión contra la carrera docente violando artículos del estatuto para beneficiar a alguien”, recalcó. 
Precisó que “aprobaron una permuta entre dos directivos que viola las garantías de los docentes” y sostuvo que tenían “un listado integrado por colegas que aprobaron el último concurso de asenso del que tanto habla Zaffaroni a la espera de que se despejen algunos cargos”.
Comentó que “la primera medida fue enviarle una Carta Documento para que rectifiquen esta decisión de su equipo que está firmada por la señora Monica Harriet, directora de Nivel Primario, y avalada por el subsecretario de Coordinación Técnica, Alejandro Hiayes, pero que no tiene la firma de Zaffaroni”.
Magno hizo hincapié en que ésta “es otra decisión anti reglamentaria tomada por la vía de la excepción y atribuyéndose facultades para romper las reglamentaciones cuando quieren. Es una sucesión de este tipo de determinaciones”, dijo en declaraciones que reprodujo la agencia ADN Sur.
Aseguró que “hay todo tipo de cuestionamientos por designaciones irregulares” y añadió que “durante el concurso de asenso hubo más de una decisión extraordinaria para familiares de quienes hoy integran el Ministerio de Educación. Esto es grave y lo hacemos público porque esperamos que no hagan de esto un método constante que es implementar decisiones arbitrarias y rompiendo las leyes”.
Para concluir resaltó: “ningún político puede ir contra las leyes. Es grave y esperamos que atiendan este reclamo y dejen sin efecto esta decisión porque los docentes perdemos las garantías de nuestros reglamentos de trabajo”, finalizó Magno.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=157452

No hay comentarios:

Publicar un comentario