martes, 7 de mayo de 2013

Conciliación obligatoria en el conflicto de Luz y Fuerza


La Secretaría de Trabajo citó al gremio y a las cooperativas a una audiencia para el lunes a las 10:30 en Rawson.

La Secretaría de Trabajo del Chubut, a través de una resolución firmada por el subsecretario del área, Fabián López, dispuso este martes la conciliación obligatoria para el conflicto que mantiene el Sindicato de Luz y Fuerza con la Federación Chubutense de Cooperativas. Es por ello que se fijó una audiencia entre las partes para el lunes 13 de mayo a las 10,30 en las instalaciones que el ente gubernamental posee en calle Perito Moreno Nº 136 de Rawson. La medida, que se extenderá por 15 días hábiles, tiene la intención deestablecer el diálogo y favorecer el normal desarrollo de las tareas.

En tal sentido, el documento indica la necesidad de someter “a instancia de conciliación obligatoria el conflicto suscitado entre el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia por un lado, y por el otro, el sector cooperativo, la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada, la Subsecretaría de Servicios Públicos y las empresas que prestan servicios en el rubro-generación, transmisión, distribución, por un plazo de 15 días hábiles, y disponer en su consecuencia que el estado de cosas se retrotraiga al estado anterior al conflicto, en un todo de acuerdo con el capítulo 3º de la Ley X Nº15”.

Asimismo, en otro de los apartados se intima “al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, a abstenerse de adoptar cualquier tipo de medida de acción directa bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida; e intimar a la parte empleadora a dar total cumplimiento a todas las obligaciones legales a su cargo, absteniéndose de adoptar medidas coercitivas y/o sancionatorias contra el personal afectado por el conflicto en cuestión”.

Además la resolución exhorta a las partes "para que dentro de los plazos legales arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento que permitan la solución del presente conflicto".

(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)  

http://www.diariojornada.com.ar/68860/Politica/Conciliacion_obligatoria_en_el_conflicto_de_Luz_y_Fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario