domingo, 19 de mayo de 2013

Se lanzó el Frente de Jubilados de la Provincia


Con críticas al Gobierno provincial por los pagos en negro.

Cúpula. La conducción del flamante agrupamiento se mostró en sociedad y advirtió que son "12 mil votos".
Se lanzó oficialmente el nuevo Frente de Jubilados de la Provincia. En una reunión en las instalaciones en Trelew de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de Chubut, se convocó a los miembros del sector pasivo de distintas localidades de la provincia.

Más de 50 personas se hicieron presentes, como representantes de la administración pública central, Policía, Salud y Educación. Puede decirse que no fue una reunión más. Allí, reunidos todos los jubilados, con la representación de las distintas ciudades, se planteó tener una mayor visibilidad dentro de la agenda del Gobierno, haciendo énfasis en acciones que provoquen “ruido” y llamen la atención de las autoridades.

Abundaron las críticas a las autoridades provinciales por seguir otorgando sumas en negro durante el proceso de paritarias, afectando los haberes jubilatorios. Frente a ello, se plantearon dos alternativas: algunos consideraron que era conveniente la vía legal mediante, mientras que otros coincidieron en seguir “hacer presión”, sobre todo teniendo en cuenta que 2013 es un año electoral.

Entre las propuestas de algunos representantes de Esquel apareció la movilización hacia los concejos deliberantes de cada una de las localidades y en los respectivos municipios. Alba Masanet, vicepresidenta del Centro de Jubilados de ATE, contó los alcances que tendrá el nuevo Frente. “Es la primera vez en la provincia de Chubut que se arma un frente de jubilados, esto va a ser algo histórico y muy importante para nosotros y los futuros jubilados, y para el Gobierno también. Nosotros hemos trabajado 30 años en esta provincia cuando había que trabajarla en tiempos difíciles. Merecemos llegar a una vejez digna, pero con un buen salario, no que te paguen en negro. Esa es la bronca”.

“Fuimos a ver a Eliceche, que nos dijo, juró y prometió que no iba a haber más sumas en negro, y sin embargo se siguen haciendo pactos no remunerativos, entonces los jubilados no recibimos eso. ¿Qué parte no entendió el gobierno de esta charla que hemos tenido? ¿Qué parte Buzzi o la Cámara de Diputados no entiende de lo que nosotros buscamos”.

En esa dirección, la vicepresidenta insistió en que “lo que queremos y exigimos, lo que tiene que quedarle al Gobierno bien claro es que los 12 mil jubilados que tiene Chubut tienen al lado de ellos una familia y esos son 12 mil votos, que pesan en la provincia. Por un voto o dos se gana o se pierde en la provincia; ´atenti´, que abran los ojos”.

Sobre las acciones que tenían previstas realizar en esta nueva etapa, dijo: “Se propone ir a los concejos, a los distintos municipios, iremos a las plazas. No somos de cortar rutas, pero si se da se tendrá que hacer. Pero yo sigo insistiendo en que nosotros tenemos una ley en la cámara, y esa ley que tiene que salir, está cajoneada en Legislatura”.

La ley de la que habla Masanet es la que fue presentada en la Legislatura con el aval de más de 7.000 firmas para que se terminen de pagar conceptos no remunerativos en las negociaciones salariales, ya que los mismos no pueden ser percibidos por el sector pasivo.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=69682

1 comentario:

  1. una reunion de "50" personas, que seguro eran 15, no son representativas de ningun jubilado, desconozco un frente donde no hubo participación siquiera de un 5%

    ResponderEliminar