viernes, 24 de mayo de 2013

Comodoro: Los bloqueos de los hijos de ypefianos se trasladaron a Sinopec


DOS JOVENES PRESENTARON SIGNOS DE HIPOTERMIA
Sin respuestas concretas a su pedido de trabajo, los jóvenes hijos y nietos de ypefianos determinaron en horas de la mañana de hoy trasladar los bloqueos a la empresa SINOPEC.

 Esta  mañana los hijos de ypefianos autoconvocados determinaron instalarse en las afueras de la base de la operadora SINOPEC en Cañadón Seco; al momento de su arribo fueron citados por referentes de la empresa, aunque no consiguieron compromisos de puestos laborales.

En medio del reclamo que incluye la permanencia a la intemperie dos jóvenes sufrieron principios de hipotermia, pero solo uno tuvo que ser asistido en un centro de salud, mientras que el otro enseguida fue derivado a su domicilio particular.

En este sentido, el joven afectado con  hipotermia, debido a su exposicion a las bajas temperaturas registradas en la zona de protesta, tuvo que ser atendido de forma inmediata en el Hospital Zonal. Los médicos que lo asistieron tuvieron que retirarle las medias con extrema precaución, dado que "presentaba principios de congelamientos en las extremidades, como las manos y los pies", detalló el corresponsal de Diario Patagónico, Carlos Acosta.

Asimismo, desde la localidad de Cañadón Seco, Roberto Godoy, vocero de la Agrupación de Hijos y nietos de Ypefianos, manifestó que persisten con el reclamo de puestos laborales con medidas de fuerza.

Inclusive mencionó que fueron atendidos por autoridades de SINOPEC luego que tomaron la decisión de instalar un campamento en las afueras de las oficinas de la operadora. Además ,el vocero expresó su malestar porque ningún funcionario se hizo eco de su reclamo.

Godoy también responsabilizó a las autoridades y a las operadoras por la posibilidad de que ocurra una desgracia,  por los  inconvenientes de salud que genera la exposición a condiciones climáticas adversas.

"La estamos pasando mal porque hace mucho frío y hay trabajadores que sufrieron síntomas de hipotermia", dijo. En este marco, aseguró que  están “muy tristes y pregunto quién se hace cargo de esto si mañana pasa algo peor, pero no lo decimos como un signo de debilidad sino de manifestar como la estamos pasando".

"Hablé con autoridades de SINOPEC, con la escribana Bunge, con un jefe de seguridad y otra persona porque estamos siendo coherentes, empezamos con la administración de YPF seguimos con almacenes, y a la planta no fuimos porque nos quieren agarrar en algo y no tienen nada para detenerlos porque no estamos cortado la ruta, no estamos quemando gomas ni tampoco faltándole el respeto a los vecinos", señaló  y añadió: "están todos enterados de nuestro reclamo y de nuestra petición. No tenemos nada contra el Gobierno ni contra las operadoras, pero los incluimos para que se responsabilicen, acá hay un complot político contra nosotros”.

http://www.elpatagonico.net/nota/195371-los-bloqueos-de-los-hijos-de-ypefianos-se-trasladaron-a-sinopec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario