martes, 14 de mayo de 2013

Madryn: Trabajadores de Moliendas del Sur piden subsidios económicos


Hubo una reunión de representantes del gremio de la Alimentación, operarios y madrynenses, donde se solicitó la ayuda para una veintena de personas.

En el marco de la compleja situación por la que atraviesan los trabajadores de Moliendas del Sur, los representantes sindicales del gremio de la Alimentación junto a un grupo de operarios se entrevistaron con integrantes del Concejo Deliberante, para gestionar el otorgamiento de un nuevo subsidio económico para una veintena de personas que prestan funciones en la planta productora de harina de pescado.

Los asalariados, que llevan adelante un reclamo desde hace 18 meses, volvieron a explicar la difícil situación que están atravesando los trabajadores de la planta en Puerto Madryn.

Los diferentes intentos de reapertura y los aportes económicos efectuados desde el gobierno provincial y municipal no dieron los resultados esperados para que se pueda volver a poner en marcha a la planta de harina de pescado.

Los compromisos esgrimidos por Antonio Carrasco, propietario de la firma, solo quedaron en palabras que se las llevó el viento, porque las sucesivas intentonas para volver a poner en marcha a la firma no dieron ningún resultado.

Asimismo, volvieron a solicitar que se intensifiquen las gestiones para tratar de encontrar una solución que permita reanudar el trabajo dentro de la planta que se encuentra clausurada desde hace varios meses y que no solo generó un problema social y laboral, sino también ambiental, porque todos los residuos de pescado son colocados en los cuencos municipales.

El aporte económico le permitirá a cada uno de los operarios disponer del dinero para sobrellevar la profunda crisis económica que atraviesan. Después de varios meses volvieron a reclamar y pedir los operarios de la firma Moliendas del Sur para contar con una ayuda económica que permitirá cancelar parte de la deuda existente. Todo esto dentro de un escenario cuyo propietario mantiene paralizada toda la actividad de producción de harina de pescado dejando a sus empleados a la deriva. 

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=69361

No hay comentarios:

Publicar un comentario