martes, 26 de junio de 2012

ATE Esquel convocó a un paro para mañana Concentración y marcha al Concejo.


Los dirigentes dieron detalles de la medida de fuerza.
La Seccional Esquel de ATE celebrará mañana el día del empleado público y lo hará con una concentración en la plaza San Martín, donde reclamará la reapertura de paritarias, rechazará la precariedad laboral y exigirá que a igual remuneración, igual tarea. El anuncio lo hicieron el secretario general Félix González, acompañado de su adjunto Miguel Serna, y Rubén Álvarez, y la presencia de otros integrantes de la mesa directiva.


González recordó que el día del empleado público es tanto para la órbita nacional y provincial, como municipal y en el último congreso de ATE nacional se decidió un paro de actividades para el miércoles 27 de junio, al que adherirá el gremio y en cuanto a la modalidad que tendrá, consignó que se concentrarán en la plaza, de donde marcharán al Concejo Deliberante para entregar un petitorio.


Aseveró el dirigente que a la fecha hay varios reclamos sobre los que no han tenido respuestas, señalando como uno de los puntos principales el aumento salarial, ya que no es equitativo lo que percibe cada uno de los empleados públicos comparando los niveles nacional, provincial y municipal, y por eso piden igual remuneración por igual tarea.


En esa misma dirección enfatizó que el 17 por ciento otorgado por el Estado provincial para el año 2012, percibido 10 por ciento en marzo y el 7 restante a partir de julio, dista mucho de lo que cuesta la canasta familiar. La petición concreta es de un piso de 5.000 pesos mensuales, la eliminación del impuesto a las ganancias -o en su defecto subir el mínimo no imponible-, pase de los trabajadores de planta transitoria a planta permanente, y reapertura de las paritarias.


Precariedad laboral


Tras reivindicar al empleado público, cuya celebración se enmarca en la adhesión del país a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que los trabajadores discutan sus salarios en paritarias, Félix González indicó que al Concejo Deliberante le presentarán un petitorio con los puntos mencionados, en virtud de que el actual gobierno provincial conoce los reclamos, pero a la fecha no hay respuestas.


Puntualizó que "sigue existiendo la precariedad laboral; tenemos compañeros con 600 ó 1.200 pesos de sueldo, y los de planta transitoria perciben apenas 2.500 pesos de bolsillo". El paro de mañana dijo el titular de la Seccional Esquel de ATE que es abarcativo a los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal.


Rechazo


Félix González comentó que siguieron de cerca los acontecimientos en cerro Dragón con la toma del yacimiento de petróleo y gas por parte de trabajadores, y manifestó que "nosotros - ATE- nos caracterizamos como sindicato de ir al diálogo hasta agotarlo, y en última instancia hacemos uso del derecho a huelga, pero la actitud de destrozar cosas, no va con la lucha de los trabajadores". #


http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario