lunes, 18 de junio de 2012

Saibene removió de la conducción de UPCN en Trelew a cinco secretarios



LA INTERNA GREMIAL HABRÍA ESTALLADO POR UN RECLAMO DE FONDOS 


La interna gremial está llevando a varios sindicatos de los más consolidados del Valle a quedar totalmente desmembrados a raíz de las peleas que por años se fueron tapando y que ahora a la par de la interna peronista, han estallado sacando a la luz las diferencias entre los actuales titulares de los gremios y los cuadros que vienen detrás.
Este escenario se viene repitiendo, en ATE, en el SEC, y en otros gremios de diversa índole, que de a poco comienzan a resquebrajarse demostrando que también en los sindicatos hay representantes de los diversos sectores del Peronismo que están dispuestos a dar batalla como sucede en la escena política.
El turno ahora al parecer le ha llegado a la Unión Personal Civil de la Nación, donde muchos afiliados miran con preocupación las decisiones tomadas en las últimas semanas que según indican habrían dejado a cinco secretarios fuera de la conducción partidaria.
Según indicaron a El Diario algunos afiliados, al parecer los secretarios gremial, de prensa, del interior, de Igualdad y Género y la secretaria de la seccional, habrían quedado fuera de sus cargos por una decisión tomada por el secretario General Walker Saibene.
Si bien estas mismas fuentes indicaron que se trató de una movida por un reclamo que estos realizaron al gremio a nivel nacional por el manejo de los fondos, al parecer otras razones más políticas habrían llevado al dirigente a descabezar su gremio, sin mediar palabra ni explicaciones.
Las repercusiones, según los mismos afiliados no se hicieron esperar, ya que muchos de los representados no se sentirían representados por la cabeza del gremio sino por la defensa que estos integrantes del gremio realizaban por ellos. Por eso no es casual que según cuentan ya haya al menos cien pedidos desafiliación desde que se conoció la noticia del alejamiento de los secretarios y de su remplazo por otros vocales de la lista.

Razones económicas

Por un lado cuentan los más cercanos al gremio que los ahora separados de sus cargos habrían realizado un reclamo a nivel nacional por el tema del manejo de los fondos del gremio local. Es que si bien UPCN fue normalizado en la provincia en el 2010, la recaudación de la cuota sindical sigue yendo a parar a las arcas nacionales, desde donde se destina una parte nada más para el funcionamiento en Chubut. Dicen que la recaudación anual superaría los 2 millones cuatrocientos mil pesos, pero que no mucho de ese dinero volvió para el funcionamiento de la seccional.
Además se habría presentado un balance bastante confuso, que no habría conformado a los afiliados que acompañaron la nota al gremio en Nación, donde el pedido de explicaciones habría caído como un balde de agua fría.
De allí que muchos especulen con que la razón por la cual estos secretarios fueron separados de sus cargos es precisamente el haber encabezado este reclamo.
Cabe aclarar que si bien los secretarios fueron separados de sus cargos siguen integrando los cargos de vocales para los que fueron elegidos en las elecciones del año 2010, pero sin responsabilidades directas en el gremio.

Pedido político

Pero al parecer existirían otras razones para tal decisión, las que son menos comprobables pero no por ello menos ciertas. Es que algunos de los secretarios separados de sus cargos son militantes del Frente para la Victoria y vienen trabajando con el sector de Norberto Yahuar desde hace algún tiempo.
En su condición de secretarios intervinieron en distintos conflictos como el de salud a nivel provincial, y a nivel local en Cultura y con empleados del Concejo Deliberante, además de participar de las paritarias en algunos casos.
Sus posturas gremiales, habrían sido interpretadas como políticas en la ciudad donde aún reina el Modelo Chubut. Por eso no es casual que desde algunos sectores del gremio se sindica al sector de Das Neves, como el que habría pedido a Saibene que separara del cargo a sus secretarios, para garantizarle la “paz” al municipio y a la gestión de Pérez Catán. Pero aclaran que el pedido salió del sector político y no del municipio.
Cabe recordar la cercanía de Saibene con el propio Das Neves, la que le valió el reconocimiento del gobierno provincial en varias oportunidades en la gestión anterior.
El gremio tenía, dicen, poco menos de 150 afiliados cuando hace cinco años la actual conducción comenzó a trabajar para poder normalizar el sindicato. Ahora contaría con más de mil afiliados, aunque la situación de crisis interna habría detonado en que los afiliados comenzaran a desafiliarse.

http://www.diariodemadryn.com

1 comentario:

  1. Compañeros, morir de pié es la consigna...
    no vivamos arrodillados como hace el H d P de CHOCO SAIBENE, que se deja c_j_r por los del gobierno para poder mantener su SUELDO del Ministerio de Educación aca en Provincia y su sueldo de PAMI en Nación. A ÉL NO LE IMPORTAN LOS TRABAJADORES... SOLO LE IMPORTA SUS INGRESOS, CAMBIAR SU AUTO, MANTENER SU EQUIPUCHO DE UPCN VOLLEY... EL SUELDAZO DE SU MUJER COMO EMPLEADA DE CHICHE BARONE... MANDAR A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PRIVADA, IRSE A ESQUIAR A LA HOYA... SU CARGUITO EN UPCN NACIÓN... a el solo le importan sus propios intereses...
    o acaso no saben que volcó la camioneta (camino a Esquel) que es del gremio y por miserable y no tener el seguro al día no la puede arreglar y la tiene escondida... los medios nada dijeron de esto...
    Sabían que sacó a SEIS SECRETARIOS DE SU CONDUCCIÓN POR PENSAR DISTINTO A ÉL... POR ESTAR A FAVOR DE LOS TRABAJADORES????? SABEN QUE ELLOS QUERIAN IR AL PARO CON LOS TRABAJADORES DE SALUD Y EL LO IMPIDIÓ... ÉL PIENSA QUE ELLOS SE QUEDARON TRANQUILOS.... MMMMMMMMMMMMMMMMMMM ME PARECE QUE A CHOCOLATE SE LE VIENE LA NOCHE MAS OSCURA DE SU VIDA... y aclaro no estoy defendiendo a los que sacó pero me contó un pajarito que pronto sabran de ellos!!!!!
    SAIBENE SE HA RODEADO DE 'DIRIGENTES' QUE SE CONFORMAN CON UN TETRA BRICK Y SEGUIR REINANDO... a él poco le importan los trabajadores... él sólo quiere seguir ch_p_nd_ p_j_s
    ni hablar de su Secretaria Adjunta una tal Mónica Chimente, más conocida como 'me dejo c_j_r y soy adjunta' ... esta mina 'la p_t_t_ de Saibene' sólo quiere figurar... pregunten en Madryn quien es ella...
    AVISO: NO SOY AFILIADO A UPCN... SOLO SOY UN TRABAJADOR QUE ANDA ESCUCHANDO POR TODOS LADOS LAS REALIDADES DE LOS QUE SUPUESTAMENTE REPRRESENTAN A LOS TRABAJADORES...
    ESPERO QUE ESOS SEIS (no son cinco son seis) QUE BAJÓ SAIBENE SE PONGAN LOS PANTALONES LARGOS Y SALGAN A DECIR SUS VERDADES...

    PRONTO MUY PRONTO VOLVERÉ PARA CONTARLES ALGO MAS DE ESTE TIPEJO MAL LLAMADO HOMBRE!!!!

    ResponderEliminar