martes, 26 de junio de 2012

La CGT de Taboada ratificó el paro de mañana


“NUESTROS GOBIERNOS PROVINCIALES NECESITAN LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA MANTENER EL CONSUMO INTERNO”, RESALTARON
Redactó un documento luego de un plenario en la sede de Luz y Fuerza. Los gremios “fuertes” de Comodoro reafirmaron su pedido de eliminación al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.


“Lealtad no significa obsecuencia”, dijeron en el plenario de ayer.
La CGT que conduce el camionero Jorge Taboada realizó ayer un plenario en la sede de Luz y Fuerza, en Comodoro Rivadavia, para fijar la postura en torno al Impuesto a las Ganancias. Con críticas al Gobierno nacional, ratificaron desde esta región del país el paro convocado para mañana.
“No es gracias a este gobierno que los trabajadores argentinos supieron crear, consolidar y defender la herramienta más preciada para la defensa de sus intereses colectivos: la Confederación General del Trabajo de la República Argentina”, sostiene el documento elaborado luego del plenario por los gremios que integran la CGT Comodoro.
“Tampoco es gracias a este gobierno, un modelo sindical simple, contundente y efectivo. Una central única de los trabajadores en el orden nacional, un sindicato por rama de producción para tener una fuerza inquebrantable a la hora de negociar salarios y condiciones laborales, y doctrinariamente unidad política y solidaridad social para el armado de una nación soberana, independiente y con plena justicia social, junto con otros actores de la vida nacional”, continúa.
“Tampoco es éste el primer gobierno que apuntó a manejar, neutralizar, despolitizar, quebrar o eliminar a la Confederación General del Trabajo. Será por eso que a la idea básica manipuladora de ‘dividir para reinar’ sólo podemos responder con otra idea más fuerte: la unidad para la acción”, afirma.
“La región sur patagónica necesita la eliminación del Impuesto a las Ganancias transformado en un impuesto al trabajo. Nuestros gobiernos provinciales necesitan la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el trabajo para mantener el consumo interno y los niveles de actividad económica suficientes, para que no regresen los fantasmas del desempleo y la precariedad”, plantea.
“A nuestros políticos, sin importar su pertenencia, también los convocamos a esta unidad para que nos apoyen y escuchen o seguirán dando la espalda a la gente”, propone el documento.
“La CGT no es enemiga de nadie y mucho menos de un gobierno que consolidó un modelo de crecimiento iniciado tras la crisis de 2001, pero tampoco puede ser cómplice de las injusticias que se cometan precisamente porque ‘lealtad’ no significa ‘obsecuencia’”, añade.
Por otra parte, la CGT “Saúl Ubaldini” que lidera David González, informó que adhiere al paro, aunque aclaró que ellos no promueven movilizaciones.




http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario