sábado, 16 de junio de 2012
“El paro de los choferes de camiones transportadores de caudales se realizó y hubo un masivo acatamiento”, dijo Taboada.
Hay problemas en los cajeros por paro de choferes de transporte de caudales
El paro afectó a todos los cajeros automáticos.
El paro camionero de nivel nacional paralizó el transporte de caudales comprometiendo la presencia de dinero en los cajeros automáticos y afectando el clearing bancario. En Comodoro Rivadavia, la medida de fuerza se realiza con presencia en las afueras de las empresas de caudales locales en Km 3 y el barrio Roca. De extenderse la medida peligra el abastecimiento de combustibles.
El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada destacó ayer que “el paro de los choferes de camiones transportadores de caudales se realizó y hubo un masivo acatamiento” y explicó que afiliados del gremio mantienen en el marco de este paro de actividades, una vigilia en las afueras de las oficinas de Prosegur en General Mosconi y de la empresa Brink’s en el barrio Roca. Indicó asimismo que “esto recién arrancó y ya veremos por cuánto durará”.
Taboada aseguró a su vez que “conforme la decisión que tome nuestro secretario general, Hugo Moyano, empezaríamos a parar el resto de los servicios de distribución de bebida, alimentos y combustible, entre otros, es decir un paro nacional de todas las actividades del transporte. Se está evaluando a medida que pasan las horas. Veremos si con el sector empresario se puede abrir un canal de diálogo y reanudar las conversaciones”. Afirmó que “nos quisieron dar un incremento salarial que es una risa. Ofrecieron el 18 por ciento de aumento en tres cuotas y nosotros pedimos 30 por ciento, además de la cuestión del Impuesto a las Ganancias y el salario familiar para los trabajadores. Queremos negociar un aumento salarial acorde a la inflación del supermercado y por el impacto del impuesto a las ganancias”, puntualizó.
www.diariojornada.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario