jueves, 21 de junio de 2012

COMODORO: Continúa el bloqueo en la planta de abastecimiento de combustible en Comodoro



Desde ayer a la tarde se encuentran trabajadores del Sindicato Camioneros del Chubut ubicados en la planta de abastecimiento de combustible de YPF, ubicada en Kilometro 3. Allí en concordancia con las medidas de fuerza tomadas a nivel nacional se impide la carga de camiones, como el ingreso o egreso al lugar. “Si tenemos que ir presos los dirigentes vamos a ir presos”, sostuvo Jorge Taboada.


En comunicación con Radio LU4, el secretario general de Sindicato Camioneros Chubut, Jorge Taboada, confirmó que hay filas de camiones en la planta de combustible de Kilómetro 3 y que están a la espera de directivas a nivel nacional para continuar con nuevas medidas de fuerza.


Taboada aseguró que: “se ha complicado el conflicto y son consecuencias del Gobierno de no tomar ninguna iniciativa para solucionar el problema. No son problemas nuevos, esto viene desde hace mucho tiempo y cuando llegamos a una medida de fuerza lo único que hace es tratar de  aplicarnos leyes de abastecimiento, quitarnos la personalidad gremial, pero estamos convencidos de que los reclamos son justos”, consideró.


El secretario de Camioneros indicó que los trabajadores van a permanecer en la planta hasta tanto el Poder Ejecutivo siga con las mismas posturas y que se va camino a un paro nacional de todos los sectores: “esto genera más bronca y vamos a ir a un paro nacional, se para absolutamente todo lo que tiene que ver con camiones, pero con las adhesiones de diferentes gremios podría convertirse en un paro general”, afirmó.


Asimismo, Taboada aclaró que hay posibilidad de que hoy por la noche o mañana por la mañana a más tardar se reúna el Consejo Directivo de Camioneros donde deberán viajar todos los secretarios generales de las provincias y se determinarán pasos a seguir.


“Los trabajadores están convencidos del reclamo y por más que pongan Gendarmería a manejar los camiones no los van a poder ni poner en marcha y si tenemos que ir presos los dirigentes vamos a ir presos. Con este panorama que hay, la posibilidad de un acuerdo es complicado pero sí hay cada vez hay más bronca de los trabajadores y la posibilidad que se empeore”, finalizó.


http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario