miércoles, 13 de junio de 2012

Ganancias: la convocatoria del SOEM sumó pocos adherentes hasta ahora : LOS AUSENTES CON AVISO A LA INVITACION DEL VIERNES COMO LOS PETROLEROS PRIVADOS AFIRMAN QUE ESTAN REALIZANDO GESTIONES PROPIAS PARA SUS SECTORES


El viernes a las 17, en la sede del sindicato municipal se realizará una reunión a la que invitan a otros gremios de la región. La finalidad es elevar un petitorio donde se solicite a las autoridades tomar decisiones urgentes ante la progresiva reducción de sus salarios que sufren los trabajadores por el impacto del Impuesto a las Ganancias.

David González: “si algún día nos sacan el Impuesto a las Ganancias en la Patagonia no será para comprar dólares”.
Hasta el momento la filial Comodoro Rivadavia de la Central de Trabajadores Argentino (CTA), fue una de las pocas organizaciones gremiales que confirmó su participación en el encuentro convocado para el viernes por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), con el objetivo de sumar fuerzas para reclamar al gobierno nacional medidas  urgentes para evitar el impacto que el Impuesto a las Ganancias está teniendo sobre los sueldos de los trabajadores.
David González, secretario general del SOEM, sorprendió a propios y ajenos al momento de salir a convocar a una reunión de sindicatos por fuera de la filial regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) que él conduce.  Quizás por esa razón hasta ayer las confirmaciones al encuentro planteado para el viernes tardaron en llegar.
El primero en responder en forma positiva la invitación fue la Asociación de Empleados Jerárquicos Municipales, que conduce, Jorge Prior. Confirmaron también los sindicatos nucleados en la CTA que el viernes pasado realizaron un paro y movilización en el centro de Comodoro Rivadavia, aunque sin apoyo del SOEM.
Al respecto, González indicó: “la CTA es una corriente a nivel nacional y la verdad yo a nivel nacional no tengo mis diferencias con los representantes nacionales”. A pesar de ello reconoció: “el Impuesto a las Ganancias no amerita mayor discusión, ni mayor análisis, sino que amerita una charla en profundidad y sentarnos todos para analizar el tema. Si algún día nos sacan el Impuesto a las Ganancias en la Patagonia no será para comprar dólares porque la necesitamos para vivir un poco mejor, para que alcance para vivir”.
Mientras, el referente de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, Alfredo Prior indicó que las organizaciones gremiales de la ciudad vienen trabajando sobre este tema hace bastante tiempo, a pedido de sus afiliados y precisó que el pedido vuelve a surgir con fuerza porque hace más de un año que el gobierno nacional no actualiza el mínimo no imponible del gravamen. “El tiempo pasa y como que el poder político es indiferente a esta cuestión. Llegó el momento de sumarse todos”, manifestó.

SOLOS POR SU LADO
Como es costumbre, el Sindicato de Petroleros Privados seguirá el reclamo en forma individual. Hay que recordar que actualmente son los únicos trabajadores que logran dejar afuera de la liquidación del Impuesto a las Ganancias algunos ítems como horas de viaje, vales, viandas y horas extras, bajando así el nivel de impacto del descuento en sus salarios.
Al respecto el diputado provincial y vocero de los Petroleros Privados, Carlos Gómez, sostuvo que no asistirán a la reunión planteada para el viernes. “Ya hay una estrategia que impulsa el propio secretario nuestro, Mario Mansilla, a nivel nacional con las cámaras empresarias atento a que se está próximo a definir la pauta salarial para los trabajadores petroleros y una de sus preocupaciones es cómo neutralizar la incidencia del impuesto”, detalló.
Según dijo el objetivo de los petroleros es  tratar “de que se amplíe el efecto de esos adicionales exceptuados de impuestos a las ganancias”.

www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario