sábado, 23 de junio de 2012

COMODORO: Los Camioneros le ponen “banca” a los Dragones



El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, expresó que “como siempre, están del lado de los trabajadores”. Además le pidió al gobierno que intervenga antes de los conflictos y sostuvo que “parece que ahora que no sirven, hay que matar a Los Dragones”.


En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Jorge Taboada secretario general del Sindicato Camineros Chubut dijo que “el tema de fondo seria escuchar el problema que tienen los trabajadores, y armar una mesa de diálogo para solucionar los mismos”.
Después de los graves hechos sucedidos en la zona de Cerro Dragón, sería sentar un precedente si se responde a la demanda de los “Dragones”. En este sentido, Taboada respondió que “nadie los puede desconocer cuando están formalmente constituidos, porque no hay que olvidar que Pan American firmó con los “Dragones” por afuera de la UOCRA, no hay que olvidar que el gobierno de Chubut los respaldó cuando eran soldados de Jerónimo García, entonces, ahora que no sirven más hay que matarlos”.
Según el sindicalista camionero, “más allá de la violencia, hay que empezar a escuchar los reclamos de los sectores, antes de los conflictos, no después. Es más fácil salir a criminalizar la protesta que sentarse a una mesa de diálogo”.
Taboada además subrayó que “podemos o no estar de acuerdo con la metodología de la protesta”, además “yo no  justifico la violencia, ni estoy de acuerdo con este método de sindicalismo, de romper, quemar y todo lo demás, pero esas cosas se podrían evitar con una mesa de concertación petrolera”.
En caso de que Gendarmería Nacional intervenga en el conflicto, Taboada resaltó que como siempre a lo largo de su gestión al frente del sindicato “somos solidarios con todas las protestas, porque a nadie le gusta ir a cortar una ruta, por supuesto que vamos a ser solidarios como lo hicimos con otros sectores”.


http://www.elcomodorense.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario