sábado, 16 de junio de 2012

CORRESPONSAL "EL MORTERO - CHUBUT"



Comercio


EN TRELEW CRECE LA MILITANCIA “Desde Abajo”



Al cierre de esta edición, Leonardo Sunino, trabajador de Supermercados La Anónima y militante de la agrupación “desde abajo” ha presentado formalmente su candidatura a delegado por la sucursal nº16 de dicho supermercado en la ciudad de Trelew. 


Este hecho de por si constituye un avance significativo para nuestra joven agrupación. El apoyo de sus propios compañeros con el que contó Leonardo para presentarse como candidato nos marcan la pauta de que el activismo clasista impulsado por trabajadores honestos y luchadores es la alternativa quemas aceptación tiene entre los laburantes que buscan organizarse para cambiar las cosas de raíz.


 Esta candidatura es presentada luego de que el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) intentó a mediados del mes de mayo armar una elección de delegados totalmente trucha y fraudulenta. Sin ningún previo aviso, sin notificaciones y sin anuncios en cartelera. Los compañeros entraron un día acumplir con su jornada de trabajo y la elección ya estaba armada con gente del SEC cuidando las urnas y con la presentación de 2 candidatos propios del mismo sindicato. La reacción de los trabajadores fue en conjunto y de manera contundente: rechazaron la elección repudiando a los miembros del sindicato, la mayoría no votaron y además armaron una nota de repudio y pedido de llamado a una nueva elección que fue acompañada por la firma de la casi totalidad de los trabajadores. Ante esta presión el SEC tuvoque ceder al pedido y llamó a una nueva elección respetando hasta el momento todos los pasos legales.


La maniobra del S.E.C. fue muy clara. Quisieron armar una elección rápida y “sin levantar la perdiz” para dejarlo afuera a Leo” Sunino. Ellos saben que nuestro compañero tiene algunas chances de poder ganarse un lugar como delegado por eso intentaron esa maniobra. 


En lo particular la candidatura de “Leo” se fundamenta por un lado en sus características personales de ser buen compañero, solidario y laburador. También hay que destacar que todos los reclamos y las viejas y nuevas broncas de los trabajadores son los temas que el compañero levanta como propuestas.Las sillas nuevas para la línea de caja, la distribución justa de los horarios de trabajo sin manejos arbitrarios y los botiquines bien equipados para todos los sectores son entre otras algunas de las propuestas. 


Por otro lado esta oportunidad que se le presenta es también enparte una primera síntesis de la militancia que vienen realizando todos los compañeros de la agrupación “desdeabajo”. En esta coyuntura la agrupación está poniendo todos sus esfuerzos,queriendo que este ejemplo se multiplique por cien en la ciudad y en toda la región. El apoyo recibido por distintas organizaciones gremiales y el asesoramiento solidario y comprometido dedistintos profesionales dan la pauta de que se avanza por un buen rumbo.


Agrupación de Trabajadores de Comercio
“Desde Abajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario