lunes, 25 de junio de 2012

ATE: Quiroga resiste



 El ex secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, difundió un comunicado de prensa donde expresa su posicionamiento respecto a la decisión del Congreso Extraordinario del sindicato de separarlo de sus funciones definitivamente.


“En relación al reciente Congreso Extraordinario, convocado en pleno conflicto de salud,  publicado en el Boletín Oficial el día 23 de Mayo y realizado el día 21 de Junio del presente año, a partir del cual se informa a la prensa una supuesta sanción hacia mi persona, informo que el mismo ha sido impugnado formalmente por carecer de validez estatutaria, tanto como de legalidad y legitimidad. Que no se me ha notificado expresamente de lo resuelto como tampoco de ninguna de las otras dos presuntas medidas anteriores a las que se hace referencia”, aseveró.


Quiroga recalcó que “se ha impugnado en tiempo y forma la totalidad de los procedimientos llevados a cabo tales como la Asamblea de elección de Congresales, la cantidad de Congresales electos y todas las Resoluciones emanadas de los dos Congresos realizados a la fecha”.


Asimismo “toda la documentación  probatoria  obra  en poder de la Conducción Nacional de ATE que será en definitiva quien se expida sobre el particular en los próximos días, de la cual no dudo que resolverá a favor de la continuidad en mis funciones como Secretario General Adjunto de la Conducción Provincial, y como Congresal Nacional”.


“Por lo tanto ratifico, una vez más, que sigo siendo Secretario General Adjunto de ATE Provincia del Chubut. A los fines de darle tranquilidad a los afiliados manifiesto que continúo trabajando fervientemente en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores estatales de nuestra provincia”, añadió.


Quiroga agregó que “es por ello que junto a compañeros de la Conduccion Provincial, Seccionales de la Cordillera y de Puerto Madryn, y Delegados de ATE de diversos sectores, nos encontramos abocados a la organización del paro y movilización del 27 de Junio donde se solicitará un sueldo mínimo de $7.900 para todo trabajador provincial y municipal”.


“Ya han adherido a esta medida dispuesta  por la Conduccion Nacional de ATE, la CTA Provincial y trabajadores del sector salud, de educación, de la administración central y municipales, entre otros. Marcharemos con trabajadores de Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Rawson, con movilización a Casa de Gobierno a partir de las 10 de la mañana”, concluyó.


http://www.tiemponline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario