martes, 12 de junio de 2012

Petroleros Privados se declaró en alerta por incumplimientos de las operadoras


AGUARDARAN HASTA HOY A LAS 17 PARA OBTENER UNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES POLITICAS O INICIAR RETENCION DE SERVICIOs

Ese sindicato pidió que el gobernador Martín Buzzi interceda ante incumplimientos de las operadoras que desarrollan su actividad en la cuenca. Entre dichos incumplimientos se encuentra la falta de pago a empresas de servicios.
Tras una reunión de delegados encabezada por el secretario de Organización, Jorge Avila, el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Chubut se declaró en estado de alerta y movilización, a raíz de una serie de incumplimientos de compromisos por parte de las operadoras, entre ellos el retraso o falta de pago de tareas desarrolladas por empresas de servicios, reclama.
En ese marco se decidió que el estado de alerta y movilización se extenderá hasta las 17 de hoy para esperar la respuesta del gobernador Martín Buzzi, a quien se solicitó que interceda para obtener una salida a dicho problema que repercute de manera directa en los trabajadores y en la continuidad de sus fuentes laborales. De no obtenerse una respuesta favorable, se anuncia la retención de servicios.
El reclamo va dirigido a todas las operadoras que desarrollan actividades en la cuenca del Golfo San Jorge, en particular a YPF y podría derivar en las primeras medidas de fuerza contra la renacionalizada empresa.
En este contexto, la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros había denunciado una deuda por $160 millones que involucraba a 40 pymes que prestaban servicios exclusivamente a la empresa que hasta el 16 de abril era administrada por la española Repsol y el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.
Esas deudas eran mencionadas por el secretario general del gremio petrolero, Mario Mansilla en entrevistas que brindó a radios comodorenses y que implicaban la reducción de la actividad en los yacimientos operados por la compañía en la provincia: Manantiales Behr, Campamento Central-Cañadón Perdido y El Trébol-Escalante.

http://www.elpatagonico.net/nota/155426-petroleros-privados-se-declaro-en-alerta-por-incumplimientos-de-las-operadoras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario