jueves, 21 de junio de 2012

COMODORO: Los 'Dragones' toman planta de Cerro Dragón



NO SE DESCARTAN MOVILIZACIONES CENTRICAS


Los trabajadores de la construcción nucleados en el grupo los 'Dragone's esta mañana tomaron la planta de Cerro Dragón en la cual opera la empresa Pan American Energy. El reclamo principal está basado en la homologación salarial del sector en relación a los demás trabajadores de yacimiento.


Esta mañana a través de RadioFónica, el dirigente de 'Dragones', el gremio de la construcción disidente, Guido Dickason confirmó la toma de la planta de Cerro Dragón, “ya hemos denunciado hostigamiento de parte de PAE  a compañeros que están próximos a jubilarse y el reclamo original que se mantiene desde agosto del año pasado por la homologación salarial y el pago de días caídos”, explicó el gremialista.


Ante la posibilidad de una movilización de parte de los operarios de la construcción en el centro de la ciudad se montó un operativo de seguridad importante alrededor de la Municipalidad local, donde un grupo de delegados mantuvo un encuentro con el viceintendente Carlos Linares.


La protesta de Dragones se da en un escenario nacional complicado con el paro anunciado por el Sindicato de Camioneros, además del paro de los trabajadores Judiciales que afecta a las oficinas de toda la provincia.


En el caso de los trabajadores de la construcción la medida de fuerza afecta especialmente a la operadora Pan American Energy  porque “fue la primera operadora que se hizo responsable en agosto del año pasado de la homologación”, explicó Dickason y advirtió que hasta el momento no se cumplió nada. Cabe señalar, que la situación no mejora en las relaciones de los trabajadores de los Dragones con otras empresas.


En cuanto a la posibilidad de que los trabajadores se movilicen por la zona céntrica, el dirigente prefirió no confirmar ni descartar la medida. Aunque trascendió que los delegados del sector mantuvieron un encuentro con el viceintendente de la ciudad Carlos Linares, que por estas horas ocupa la dirección de la Municipalidad por la ausencia de Néstor Di Pierro. Linares podría marchar con los trabajadores al edificio de la administración de YPF.


Las últimas semanas, comentó Dickason que se manifestaron frente al edificio de la empresa hidrocarburífera provincial por un reclamo puntual de los trabajadores de Skanka por  sueldos adeudados.


http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario