miércoles, 27 de junio de 2012

COMODORO: En la ciudad el paro docente alcanzó una adhesión del 90%


Los docentes de Comodoro se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad en pedido de recomposición salarial e incremento del presupuesto para la educación. Según se informó desde la conducción de la Regional Sur en toda la provincia el acatamiento “fue contundente entre el 70% y 80%”.


Durante la concentración  producida en este mediodía en Güemes y San Martín, el dirigente  de la Regional Sur de ATECH, Carlos Magno señalo que el acatamiento en Comodoro superó las expectativas del sector “, el paro alcanzó a la mayoría de  los colegios de Comodoro y la Villa Balnearia Rada Tilly, se llegó a un 90% de adhesión”.


El número es similar en el resto de la provincia, advirtió el dirigente de la zona sur , y comentó que: “en la región del valle que comprende Trelew y Rawson se llegó a un 80%, mientras en Madryn la adhesión fue del 60% y en la cordillera por el momento se informó que hay 80% de acatamiento. Por esta causa Magno calificó el paro como “contundente” y solicitó al gobernador que “no haga oídos sordos al pedido de los trabajadores”.


En la misma sintonía pidió al ministro de Educación, Luís Zaffaroni que trabaje como interlocutor del sector trasmitiendo su reclamo ya que” la provincia tiene los recursos para atender nuestros reclamos es una decisión política que debe atender el gobierno de la provincia “, dijo.


En este punto, recordó los principales pedidos del sector basados en una recomposición salarial que comprenda el valor de la canasta básica de la región y que contemple “condiciones transitorias hasta que el gobierno nacional atienda el tema del presupuesto a las ganancias”.


Asimismo, en sus cánticos los docentes solicitaban por un mayor aporte al presupuesto de la educación en general. Al respecto Magno señaló que hubo una gran merma de profesionales en el sector, provocada por “los magros ingresos salariales que perciben los docentes que se incorporan a la actividad”, manifestó.


http://www.elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario