lunes, 25 de junio de 2012

Los trabajadores del sector pesquero decidieron que a partir de hoy realizarán un paro por turnos



Tras el quiebre en las negociaciones con la CAPIP.
Como adelantara Jornada en la edición del domingo, el quiebre en las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) vislumbraba un giro que pondría al sector pesquero en jaque. De este modo, los trabajadores nucleados en el STIA decidieron ir al paro a partir del día de hoy tras no aceptar que los montos no remunerativos sean trasladados al básico durante el transcurso del año.


Luis Núñez, secretario gremial del STIA, informó que a partir del día de hoy “se realizarán paros por turnos y por sectores, con una duración de dos horas, y se realizará una manifestación en el ingreso de la planta, pero sin corte de ruta”, y a su vez destacó que “en el transcurso del día se volverán a evaluar todas las situaciones y se decidirá cómo continúa la medida, si se endurece o no”.


Cabe destacar que el acercamiento salarial se estaba discutiendo, y el acuerdo se encontraba en plena revisión, cuando en últimas horas del viernes la CAPIP modificó uno de los puntos del acuerdo que se habían consensuado previamente. “La CAPIP quiere retrasar hasta mayo de 2013 la aplicación de los montos no remunerativos al básico, y es algo que no estamos dispuestos a aceptar”, enfatizó el dirigente gremial.


Lo cierto es que el conflicto no se hizo esperar, y el sector pesquero dependiente de la CAPIP se ve envuelto en un nuevo paro por parte de sus trabajadores, quienes destacaron que la medida de fuerza fue resuelta en la tarde del domingo, y será evaluada en el día de hoy para ver cómo se continúa.#


http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario